Visita a Corrientes: Llega Larreta y despliega una agenda con vecinos y autoridades locales

60

El jefe de Gobierno porteño será recibido mañana por Valdés y Tassano. Participará de una jornada sobre el cambio climático y de un encuentro abierto al público.

El jefe de Gobierno porteño y uno de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llegará mañana a la ciudad de Corrientes para participar en lo que será el Camino Federal al C40, la cumbre que convoca a los principales alcaldes del mundo para dialogar sobre el cambio climático y asumir desafíos al respecto. Será recibido por el gobernador Gustavo Valdés y por el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

Por la tarde, Rodríguez Larreta se reunirá con la dirigencia, voluntarios, vecinos y simpatizantes en la Sociedad Española, a partir de las 16.45, con invitación abierta al público.

Al respecto, Damián Garavano, actual vicepresidente del PRO Corrientes, comentó sobre la visita de Rodríguez Larreta: «Vamos a tener un encuentro con Horacio para charlar sobre el futuro de la Argentina y sobre lo se necesitaría, que es trabajar todos juntos para que en 2023 volvamos a ser gobierno, aprender de su gestión en la ciudad (de Buenos Aires) y la capacidad de armar equipos, que creo que es algo que todos debemos destacar».

Al ser consultado sobre la posible candidatura de Larreta a presidente, el joven empresario y dirigentes indicó: «Horacio, sin dudas, es una de las personas preparadas para esa responsabilidad, pero creo que hoy no es momento de hablar de candidaturas. Es tiempo de construir y, desde nuestro espacio, buscar soluciones y exigirle al Gobierno nacional que tome medidas sobre las cosas que nos afectan en el día a día, como la inflación que no para de crecer y de sacarle el pie de encima a las pymes y las empresas para que crezcan y generen empleo». También remarcó la discriminación constante que hace el Gobierno nacional con Corrientes.

Cambio climático

Sobre el encuentro de mañana, Tassano dijo: «Corrientes ratifica que es una ciudad que lucha contra el cambio climático». Esta reunión, que se llevará a cabo en el auditorio Julián Zini, del nuevo Centro Administrativo, contará con la presencia de sus pares de distintos puntos del país y de Latinoamérica.

«Con los intendentes del país preparamos un documento donde vamos a fijar la posición argentina y las propuestas de acciones por implementar», anticipó el intendente local.

Subrayó la importancia del encuentro que se hará en la ciudad, en el marco de lo que se denominó el Camino Federal, una serie de reuniones itinerantes de preparación llevadas a cabo en determinadas ciudades argentinas con vistas a la cumbre internacional a realizarse del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«El 23 de septiembre realizaremos una reunión camino al encuentro en Buenos Aires del C40. Esta es una organización con sede en Londres que agrupa a las principales ciudades del mundo: estamos hablando de Londres, París, Los Ángeles, Nueva York, Shanghái, etcétera», explicó el jefe comunal.

Compartir