Virasoro: La Policía detuvo a un hombre tras el robo de dólares de una mueblería

86

La Policía detuvo en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro a un delincuente que cometió la sustracción de una importante suma de dinero en dólares y en pesos argentinos.

El autor del ilícito fue descubierto cerca de un descampado hacia adonde escapó para ocultar buena parte del efectivo. Los valores estaban colocados en distintas partes de ese terreno y entre la espesa vegetación, según información conocida por diario época.

El robo de casi 90 mil pesos y cerca de 2.500 dólares se produjo en un local comercial de calle Amado Bonpland al 500 del barrio Victoria. Anteayer a la mañana, el propietario de una mueblería alertó a las autoridades de la Comisaría Primera sobre la «desaparición» de la considerable suma en efectivo.

El trabajador precisó que llegó hasta su negocio e iba a iniciar su rutina laboral. En ese momento notó algunas cosas esparcidas en torno a un escritorio.

De acuerdo a dichos del damnificado, supone que al menos un malhechor ingresó al comercio y luego escapó con el dinero que estaba guardado adentro de un cajón junto a papeles varios, como facturas y algunos remitos.

En el escenario del ilícito y sus alrededores los efectivos comenzaron a recabar algunos datos que permitieron orientar la investigación.

Después de una serie de procedimientos en zona céntrica de Visaroso, una patrulla se dirigió hacia una zona de olerías próximas al arroyo Ayuí.

Mediante una recorrida dieron con el sospechoso identificado como Orlando Federico P., de 24 años, quien responde al alias de «Pucho».

Al momento de su demora, el joven tenía entre sus prendas de vestir la suma de 89.500 pesos que no supo justificar como propios. Dado que esa persona figuraba de antemano como el posible autor del robo, los efectivos rastrillaron parte de un descampado.

En el interior de ese terreno los detectives policiales hallaron cubiertos de pastos la cantidad de 2.490 dólares estadounidenses en billetes de distinta denominación. La suma concuerda con la mencionada por el denunciante.

Con la evidencia en su contra, Orlando P. fue trasladado hacia la comisaría donde quedó notificado de su imputación en la causa. La Fiscalía y Juzgado de Instrucción con asiento en la ciudad de Santo Tomé tomaron parte en la pesquisa.

El presunto malviviente permanecía ayer encerrado con detención preventiva.

Compartir