Virasoro invierte millones en becas estudiantiles para 2023

73

El Municipio apuesta fuerte por las becas estudiantiles para el 2023, a las que destinará casi 43 millones de pesos en lo que refiere un incremento de gasto del 100 por ciento comparado con este año.

Para la ayuda económica del próximo año, las inscripciones se realizarán a través de una aplicación accesible desde teléfonos celulares. Está dirigido a asistir a estudiantes de nivel superior, por lo que pueden inscribirse quienes tengan entre 18 y 26 años.

Por otro lado, beneficia de manera especial a los abanderados egresados de todas las escuelas secundarias de la localidad, ya sean de gestión pública o privada. El programa contempla a alumnos de niveles universitario, terciarios virasoreños y de otras localidades.

Para el 2023, el monto para los alumnos universitarios pasará de 7.000 a 14.000 pesos mensuales, y de 16.000 para los abanderados. En el caso de los terciarios locales recibirán 7.000 pesos, teniendo en cuenta que este año el monto fue de 4.500, y 9.000 para abanderados.

Por su parte, los terciarios de otras localidades cobrarán 10.000 pesos, y 12.000 los abanderados.

A su vez, los becados que cumplan con un promedio igual o mayor a 8 y más del 50 por ciento de las materias aprobadas en el año, cobrarán una cuota más con un monto cuadruplicado.

Las inscripciones se iniciaron el martes 20 y serán hasta el 3 de febrero, momento desde el cual comenzará la evaluación de las candidaturas y, quienes resulten beneficiados, recibirán una notificación.

Otra de las novedades para las becas del año que viene es que todo el proceso de inscripciones se realizará a través de la aplicación móvil VirasoroApp, que está disponible para su descarga en teléfonos de los sistemas operativos Android y iOS.

Compartir