NoticiasProvinciales

Virasoro: escuelas sin clases por falta de agua potable

Ayer, oficialmente y por medio de un comunicado las autoridades de la Escuela Normal comunicaron que las clases se suspenden “por falta de agua potable” y que se debe por mal funcionamiento de las bombas. Padres y tutores indignados con las autoridades del ministerio de Educación de la provincia.

Dos escuelas cabeceras en la localidad de Gobernador Virasoro con problemas de servicios básicos, sin agua potable.

 

Se trata de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento donde desde ayer no hay clases por falta de agua potable, así se informó a la comunidad educativa por medio de nota de los directivos de la institución.

A esto, también se suma las malas condiciones de los baños.

 

Lamentablemente, está no es el único establecimiento con problemas: La Escuela 325 está sin agua hace más de diez días, también por la falla en la bomba que brinda el suministro.

 

Los alumnos se ven en la necesidad de trasladar baldes a los baños. En cada uno de estos establecimientos se hicieron los reclamos pertinentes para reparaciones, pero no hay respuesta desde la cartera educativa provincial.

 

Hace diez días atrás se conoció la información sobre la baja en la inversión educativa por parte del gobierno de la provincia. Una merma de 10 puntos que impacta básicamente en el estado de los edificios escolares, es uno de los reclamos que hacen los docentes desde iniciado el ciclo lectivo escolar, el pasado mes de marzo.

Botón volver arriba