Violencia en Corrientes: La mitad de los asesinatos en 2019 fueron a puñaladas

70

Este 2019 se constatan 26 homicidios dolosos en Corrientes. Del total, el 50 por ciento fue cometido con un arma blanca y en su mayoría influyó la ingesta de alcohol.

En Corrientes este año se registraron 13 homicidios de manera violenta con armas blancas, representa la mitad del total de los casos ocurridos en la provincia.

El primer dia del 2019 Roberto Romero (38) fue asesinado en el barrio Sur. Murió tras una pelea vecinal, donde le asestaron una puñalada en el cuello. Por el caso hay una persona detenida, alojada en la Comisaria Segunda. Fue el primer homicidio del año en Corrientes.

El viernes 11 Albano Sosa (38) fue apuñalado en el barrio La Olla. Según fuentes policiales dos hombres “habrían estado tomando toda la noche, se produjeron entredichos y discusiones, lo que terminó en pelea”. El presunto autor del crimen está detenido.

El sábado 2 de marzo Jorge Rivero (23) fue apuñalado en el barrio Patono. Tras una gresca en un descampado ubicado por las calles Quiroga y Gaboto fue apuñalado en el pecho. El autor se dio a la fuga pero luego quedó detenido.

Al día siguiente Antonio Toledo (23) en Isla Apipé fue apuñalado y abandonado en la vía pública tras mantener una discusión con otros dos jóvenes de 18 y 20 años que se dieron a la fuga. Poco después detuvieron a los supuestos autores del homicidio.

Enzo Silva (22) fue apuñalado en el barrio San Benito. Una mujer de 20 años ultimó de al menos una puñalada a su concubino tras una discusión protagonizada en un domicilio ubicado en Elías Abad y Madariaga.

El domingo 21 de abril Juan José Villordo (36) fue apuñalado en el barrio Berón de Astrada. Fue asesinado porque tiró una piedra contra una casa. El habitante de la propiedad persiguió al autor de la agresión y le asestó al menos tres puntazos. Sucedió en la esquina de las avenidas Aviador Teniente Correa y Maipú.

En Mercedes un hombre murió apuñalado tras pelear con el ex novio de su pareja el 7 de mayo. La discución entre Pelozo y Acuña terminó con un herido de arma blanca. Fue trasladado al hospital y horas mas tarde fallece por la profunda herida de arma blanca.

Ataque de furia

El 17 de mayo un mecánico fue asesinado de una puñalada y su hijo y hermano resultaron heridos durante una discusión con un cliente en un barrio de la capital de Corrientes y el fiscal del caso aseguró hoy que se trató de “un ataque de furia”.

31508w720h540.jpg
El agresor y otras dos personas terminaron internadas. El hecho derivó en la muerte del mecánico José Antonio Mompelier (49 años) quien era el propietario del lugar.

El 6 de junio un ciudadano de origen boliviano, identificado como Guido Yurquina Romero, de 46 años, fue asesinado en extrañas circunstancias en el barrio Esperanza. El hombre recibió al menos dos puntazos: uno de ellos dio debajo de la tetilla izquierda el cuál le habría originado la muerte. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada.

El pasado 8 de julio asesinaron a un chico de 17 años en una pelea callejera en Gobernador Virasoro. Ocurrió el domingo a la tarde en la intersección de las calles Manuel Ocampo y Sarmiento del barrio 202  viviendas de Virasoro. La víctima murió de una puñalada en el pecho. Por el caso fue detenido un menor de 16 años.

Este sábado 20 de julio un hombre de 32 años, de apellido Blanco apodado «Quesito» murió desangrado luego de protagonizar una pelea en inmediaciones de las calles 166 y Francia, del barrio Villa Raquel. Fue trasladado por familiares hasta el Hospital Escuela y falleció.