Valdés, único gobernador radical que adhirió al feriado nacional

107

Los distritos gobernados por la UCR, Jujuy y Mendoza, no se plegaron al feriado nacional dispuesto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mandatario correntino sí lo hizo y se diferenció de sus correligionarios.

Los gobernadores, Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza)repudiaron el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se solidarizaron con ella, pero no replicaron el feriado nacional.

Morales, anunció que su provincia no adhiere al feriado nacional dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial de este viernes.

En un comunicado oficial, se explicó que «el Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal».

Por otra parte, el mendocino Rodolfo Suárez, informó en las últimas horas de este jueves 1 de septiembre que el feriado nacional dispuesto por el Presidente tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner no regirá en su provincia.

El mandatario provincial consideró que este viernes 2 de septiembre «se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social».

Compartir