VALDÉS, JUNTO A ETCHEVEHERE INAUGURÓ 84ª RURAL Y LA EXPOAGRO

32

El gobernador, Gustavo Valdés encabezó anoche la inauguración de la 84ª Exposición Rural de Corrientes en el predio ubicado a la vera de la ruta 12, cerca de Riachuelo. En la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación, Miguel Etchevehere, con quien además dieron apertura a la Expoagro, un evento que pretende incentivar el desarrollo agroindustrial y las inversiones del sector.

«No volvamos al pasado, trabajemos para que esta política exportadora pueda seguir», manifestó el mandatario provincial en una clara mención condimentada con la impronta electoral oficialista, luego de los resultados de las Primarias, el domingo pasado.
Valdés instó a permanecer por el «camino del desarrollo», consiguiendo el acompañamiento de Etchevehere, quien consideró necesario «generar confianza» para poder «colocar los productos, generando empleo a escala local».
El titular del Ejecutivo provincial hizo hincapié en la inversión que se realiza para «tener un escenario aquí en la Rural de Riachuelo, porque sabemos la importancia del campo. Entendemos que tener una casa dónde mostremos nuestro potencial es necesario. No es una inversión sólo para un sector, es una inversión para el sector más dinámico de la economía provincial», remarcó.
Consideró que «es el tiempo de hablar del campo, que es trabajo y desarrollo», recordando su misión a China, «donde nos pidieron mucha carne», aseguró.
Para el Gobernador, se debe tomar consciencia la relevancia del campo, desde donde «tiene que venir la energía para lograr cada una de las metas que soñamos los correntinos y argentinos». Por ello entendió necesario «colaborar entre todos para sacar al país adelante», deseando que «sigamos trabajando así, porque este es el camino del desarrollo».
Etchevehere felicitó por este nuevo emprendimiento, haciendo referencia a la Expoagro, «donde se expone el gran talento que tienen aquí y en las provincias vecinas», dijo. El Ministro nacional afirmó: «Me llena de orgullo que un gobernador como el de Corrientes defienda la producción, porque en definitiva es un ida y vuelta».
Aseguró por otra parte que «en un país que produce tanto alimento, se necesitan mercados abiertos», respecto a las políticas implementadas para el sector desde el Gobierno nacional. Y añadió que es necesario «reinsertar a la Argentina de una manera inteligente en el mundo y para eso hay que generar confianza, la cual permite que vayamos a otros países a colocar los productos, generando empleo a nivel local».

Primera presentación

La 84ª edición de la Rural correntina permitió el estreno de un evento que busca potenciar las producciones del Norte argentino. Fue a través de la empresa Exponenciar SA, que se apostó a realizar -por primera vez- su reconocido producto Expoagro a la tradicional cita ruralista provincial. En el predio de esta entidad, esta muestra agroindustrial dispone de cinco sectores: ganadero, comercial, de capacitación, gastronómico y de recreación.
Presencias

Estuvo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el titular de la Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; el intendente de Riachuelo, Martin Jetter; la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; los ministros, Jorge Vara (Producción), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda) y José López Desimoni (Seguridad); el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el responsable del directorio de Exponenciar, Alberto Marina; el senador provincial, Ricardo Colombi, el diputado, José Fernández Affur, autoridades del grupo Clarín y del diario La Nación.