Vacunación a mayores de 65: Odisea, bronca y frustración

60
La vacunación inicia esta mañana desde las 8 en tres centros vacunatorios: Club Juventus, Plaza Cabral y Albergue Deportivo en el Barrio Ferré.

Las 1.500 vacunas contra el Covid-19 para mayores de 65 años son solamente para la ciudad Capital de Corrientes. El Gobierno provincial prometió que en días más anunciará un plan de inoculación para el interior.

Desde los primeros minutos del sábado pasado, todo fue confusión y colapso en el sitio oficial de registro: https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate

Al tratarse de una franja etaria con poco manejo de tecnología y dispositivos móviles, los adultos mayores necesitaron de ayuda. Hijos, nietos, vecinos o amigos jóvenes esperaron el primer minuto del sábado 20 de febrero para ingresar al sitio y registrar al interesado/da.

Fue la primera parte de la odisea. La página no tomaba los datos, exhibía la leyenda “datos no válidos”. Así durante muchos minutos, las quejas fueron de una espera de 45 minutos, dos horas, cinco horas y hasta diez horas. Sumando los miles de intentos durante todo ese tiempo.