Uruguay venció a Canadá en Eslovaquia

99
Uruguay superó por 2-0 a Canadá en el estadio Národny Fubalovy. Los goles los convirtieron Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez.
Uruguay superó este martes a su par de Canadá por 2 a 0 en el estadio Národny Futbalovy, de Bratislava, Eslovaquia, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista de River, Nicolás De La Cruz, marcó de tiro libre (6m. PT), y el delantero de Liverpool, de Inglaterra, Darwin Núñez hizo el segundo, de cabeza, a los 33m. de la etapa inicial.

Una vez puesto en ventaja, «La Celeste» controló las acciones en el primer tiempo con mayor posesión de la pelota que su rival, en los ataques en velocidad de Agustín Canobbio y en el uno contra uno de De La Cruz.

Y poco a poco, Luis Suárez y Darwin Núñez se asociaron en el frente ofensivo, primero con una volea del atacante de Liverpool y luego con un gol de cabeza tras un centro preciso del ahora punta de Nacional.

Uruguay integrará el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Canadá estará en la zona F junto con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Síntesis del partido

Uruguay:
S. Rochet; G. Varela, M. Cáceres, S. Cáceres, M. Olivera; A. Canobbio (72′ M. Viña), R. Bentancur (61′ M. Ugarte), F. Valverde, N. De La Cruz (72′ M. Vecino); D. Núñez (61′ M. Satriano) y L. Suárez (45′ G. De Arrascaeta). DT: Diego Alonso.
Canadá:
M. Borjan; A. Johnston, S. Kennedy, K. Miller, S. Adekugbe; S. Piette (55′ I. Koné), R. Laryea (45′ J. Hoilett); C. Larin, S. Eustáquio, A. Davies; J. David. DT: John Herdman.

Goles en el primer tiempo: 5′ N. De la Cruz (U) y 33′ D. Núñez (U).

Amonestados: M. Olivera (U). C. Larin (C).

Estadio: Tehelné Pole (Eslovaquia). – Árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia). Asistentes: Milan Strb y Erik Weiss.

Compartir