Una nena de nueve años murió por una intoxicación con cocaína e investigan si fue abusada

59
Ahora la Justicia trata de determinar el rol de sus padres en los hechos. Sucedió en la localidad de Eldorado, Misiones.

Una nena de nueve años murió este lunes por una intoxicación con cocaína en Eldorado, Misiones. La menor quedó internada el sábado en el Hospital Samic y el lunes a la madrugada falleció.

Ahora la Justicia tendrá que determinar que rol tuvieron sus padres y se investiga cómo sucedieron los hechos ya que además de la intoxicación con estupefacientes la nena habría sido víctima de abuso.

 

“La menor llegó con dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa. Estaba en shock prácticamente, deshidratada”, detalló la jefa del servicio de pediatría de ese centro asistencial, Carolina Piris.

Ante el cuadro presentado los médicos evaluaron dos posibles hipótesis que iban a ser corroboradas luego de obtener los resultados de los estudios: intoxicación o un problema neurológico. 

Horas después de su evaluación se notificó que la menor había sido intoxicada por el consumo de cocaína y se determinó que quede internada. De inmediato se dio aviso a la Seccional Tercera de Eldorado.

 

En esta instancia el juez de Instrucción, Manuel Balanda Gómez, solo dispuso que los padres presten declaración testimonial y se realice una inspección ocular en la vivienda donde habría ocurrido los hechos en cuestión.

Horas más tarde la situación cambió cuando el asesor legal del hospital Samic fue hasta la comisaría para ampliar la denuncia al testificar que los médicos de terapia intensiva habían observado indicios compatibles a un abuso sexual en la menor.

Aun así, el lunes por la mañana la nena de nueve años falleció y se autorizó que se realice una autopsia. Los médicos forenses que intervinieron en el caso descartaron que haya sido abusada y ahora resta que lo confirmen en la Morgue Judicial de Posadas.

Por el momento no se sabe que sucederá con los padres de la menor, Raúl de 46 años y Paula de 40, quienes la llevaron a urgencias el pasado sábado.

Compartir