Una mujer amiga de Brenda Uliarte es la nueva detenida por el intento de homicidio de la vicepresidenta

82
Se trata de una mujer de apellido Díaz. Por el momento no trascendió que rol tuvo en el intento de magnicidio. Es la tercera detenida en la causa.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti concretó esta madrugada la detención de una tercera investigada por el intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, con quien se comunicó después de producido el intento de atentado que se frustró pese a que Fernando Sabag Montiel accionó el arma con la que llegó hasta centímetros de la vicepresidenta.

La detención de la mujer, cuyas iniciales son A.D., se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron esta madrugada, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La detenida es una amiga muy cercana de Brenda Uliarte pero según fuentes con acceso al expediente no tiene vinculación con el grupo conocido como “los copitos”.

Durante los allanamientos fueron secuestrados  “celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa”.

“A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados –dijeron las fuentes-, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la Vicepresidenta que fue abortado”.

La hipótesis de ese intento está justificado en el intercambio de conversaciones de Whatsapp entre Brenda Uriel y Fernando Sabag Montiel el 27 de agosto, el día en que se produjeron escenas de tensión por la colocación de vallas por orden del Ministerio de Seguridad porteño en torno al departamento del barrio de La Recoleta.

“Se profundiza el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. Los investigadores se concentran (por pedido de la Jueza y el Fiscal) en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay”, añadieron.

Por el momento, la acusación es por tentativa de homicidio y hasta en las próximas horas puede que vuelvan a indagar a Sabag Montiel y Uliarte en los tribunales de Comodoro Py.

Compartir