Una alumna está en terapia intensiva tras un experimento fallido en una clase de química

92
Otros dos chicos sufrieron quemaduras leves. Las autoridades del Hospital informaron que la joven tiene el 15% de su cuerpo quemado.

Una clase de Química termino de la peor manera. Un llamado al 911 alertó sobre una explosión por falla de combustión en el colegio “Cristo Rey” de Córdoba Capital mientras se realizaba una práctica de la clase. Por el hecho una de las alumnas está en terapia intensiva.

Otros dos alumnos también debieron ser atendido por médicos aunque constataron que solo tenían quemaduras leves, mientras que la adolescente de 17 años está en grave estado internada en el Hospital de Quemados de la ciudad.

Según se constata todo sucedió en la mañana del martes cuando un llamado al 911 solicitó la llegada de Bomberos por un principio de incendio en un aula de química del colegio. Rápidamente un camión fue hasta el lugar donde constataron que un alumno había sofocado las llamas con un extintor por lo que solo debieron ventilar el salón.

 

«Era una actividad controlada: esto tuvo que ver con la imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad que la profesora había planteado y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”, sostuvo la directora del colegio.

El padre de la joven en grave estado es un camarógrafo de El DoceTV que informó cómo está la situación de su hija: “Tiene la cara destruida. Está en terapia, intubada, hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias”.

Después del parte también expresó su enojo con las autoridades de la institución por el grave incidente ocurrido: “Los chicos tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente en esto. Mi hija no produjo el accidente, pero la ‘ligó’ porque estaba cerca de la mesa de ensayo. Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta. El colegio un desastre: no había una profesora prestando atención”.

Ante los hechos y su trascendencia, el colegio sacó un comunicado en el que informó que el hecho fue un «incidente» y que al estar «controlada» la situación se dictarán normalmente las clases este miércoles.

Compartir