Noticias

Un testigo ocular, la pista tras la nueva búsqueda de los restos de Cristian Schaerer

Con una serie de excavaciones, se reactivaron las tareas de búsqueda de los restos de Cristian Schaerer, adolescente desaparecido hace más de 20 años en un resonado caso de secuestro en Corrientes.

La abogada representante de la familia del joven en Paraguay, Noelia Núñez, detalló en comunicación con un medio radial el trabajo que se realiza en Itapúa, lugar donde habría pasado sus últimas horas Cristian. «Tras una entrevista que hizo el padre de Cristian en noviembre del año pasado, varias personas que oyeron esa entrevista se comunicaron con él y decidieron romper silencio», comentó.

«Se abrió una causa por el homicidio, en virtud del testimonio de una persona que sería testigo presencial”, confirmó la abogada, agregando que “el mismo dice que cuando realizaba trabajos en esa propiedad, vio cómo se efectuó el disparo y se arrojó el cuerpo en el cauce hídrico en esa propiedad». Asimismo, el relato de la expareja de Ricardo Ariel del Valle Arriola, uno de los condenados en la causa.

La mujer aportó datos que son claves, a lo que Núñez expresó que «es desgarrador, leer todo lo que ese joven pudo haber pasado no tiene explicación, no hay forma de justificar la acción de estas personas».

«Según la información que hemos obtenido a lo largo de estos años, el cuerpo fue mantenido en cautiverio en diferentes lugares del Paraguay”, indicó la abogada. “Se dice que era trasladado en un ropero en diferentes vehículos y toda esta información fue cotejada y comparada con otros testimonios», dijo, agregando que hay expectativas de terminar el caso con conclusiones positivas.

Botón volver arriba