Noticias

Un municipio correntino tomó deuda por $50 millones para comprar máquinas

La comuna de Goya a través de un convenio con el Banco Nación logró acceder al crédito para comprar maquinaria vial. El empréstito fue aprobado por el Concejo Deliberante.

El uso del endeudamiento fue autorizado por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Crédito Público de la Provincia y autoridades nacionales del Ministerio de Hacienda y el BCRA. Cumplir con estas autorizaciones y controles fue posible gracias a sólida y solvente la situación financiera de la Municipalidad de Goya y a los antecedentes de cumplimiento del pago de créditos anteriores normalizados y regularizados en el periodo 2018-2020, que permite garantizar adecuadamente los pagos de las cuotas.

El crédito está destinado a la adquisición de maquinaria de origen Nacional que será destinado a actividades de saneamiento de pozos de barrios de la localidad, tareas de recolección de ramas y reemplazo de luminarias para lo cual está previsto el llamado a licitación pública para el día 10 de marzo de 2023 de las siguientes maquinarias.

Equipos y maquinaria

DOS Tanques atmosféricos mínimo de 8000 lts. con 4 ruedas, acoplado de 2 ejes y llantas para neumáticos 900 x 20.

Dos Tractores de mínimo 83 HP 4×2 con cabina, aire acondicionado y calefacción. Cabina presurizada, doble embrague con 3 puntos, doble salida hidráulica, 2 velocidades de toma de fuerza, con traba de diferencial y conversor de marcha. Origen Nacional

Un tractor de mínimo: 83 HP 4×4 con techo, doble embrague con 3 puntos, doble salida hidráulica, 2 velocidades de toma de fuerza, con traba de diferencial y conversor de marcha, rodado delantero 12.4 x 24 y rodado trasero 16.9 x 30 con pala cargadora frontal con mínimo: sistema paralelogramo de 4 cilindros hidráulicos de 2 1⁄2 capacidad de carga 1200 kg, sistema del balancín en el vuelco del balde de 3⁄4 metros, altura de trabajo 4.40 metros. Origen Nacional.

Una grúa elevadora para tareas de luminotecnia.

Botón volver arriba