Un avión tuvo un problema en el motor al despegar y aterrizó de emergencia en Ezeiza

81
La aeronave habría sufrido un stall de motor durante la carrera de despegue. No se reportaron heridos.

Un avión Boeing 777 de American Airlines, que despegó este jueves a las 22.28 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Miami, sufrió un problema en el motor y debió aterrizar de emergencia. No se reportaron heridos.

Luego que la aeronave perdiera algunas partes, la pista fue cerrada para recoger cada una de ellas y luego retomar el servicio.

El inconveniente pudo haber terminado en una tragedia, pero afortunadamente no hubo heridos. Los pasajeros fueron a la terminal para esperar la reprogramación de su vuelo.

De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, el avión habría tenido un stall de motor durante la carrera de despegue. Esto indica que el flujo de aire normal a través del motor a reacción se ve interrumpido.

Esta acción puede provocar una explosión que causa la expansión del aire hacia adelante y atrás al mismo tiempo. Por lo tanto, el fuego se ve desde ambos extremos del motor.

La aeronave alcanzó una altura máxima de 3.200 pies, es decir, unos 1.060, según marca el sistema de seguimiento ADS-B. Luego, debió retomar hacia el Aeropuerto de Ezeiza por emergencia y tocó la pista nuevamente a las 22.45.

Pocos minutos después del hecho, la Junta de Seguridad en el Transporte publicó en su cuenta de Twitter: “[SUCESO] #Aviación Incidente grave con la aeronave Boeing 777, matrícula N765-AN ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Bs.As.) a aprox. 01:35hs UTC. Investiga Sede Central”.

ezeiza_copy.png

Compartir