Trasladan reclamo sobre el puente Santo Tomé-São Borja

53

Pasan a la órbita del Ministerio del Interior el pedido de los legisladores de «no estatizar» la administración del cruce y convocar a las partes. Señalan preocupación por el futuro del centro de frontera.

El Gobierno nacional trasladó al Ministerio del Interior el reclamo que realizó la Cámara de Diputados de Corrientes sobre la concesión del puente internacional Santo Tomé-São Borja.

Desde el cuerpo habían manifestado su preocupación por «los rumores de estatización» del cruce y sobre el futuro del Centro Unificado de Frontera.

Hace 15 días, la Cámara Baja provincial aprobó una resolucióna través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional «desistir de toda intención de trasladar la administración del Puente Santo Tomé-São Borja al Estado nacional, a fin de tener en consideración a las voluntades locales antes de tomar cualquier determinación al respecto».

De esta manera, se solicitó a la Nación que convoque a las partes intervinientes, ya que tanto el Gobierno de Santo Tomé como el de São Borja habían manifestado sus intenciones de acompañar la prórroga de la concesión de la actual administración del Puente de la Integración, hoy en manos de la empresa privada Mercovía, que emplea a unas 800 personas en ambos países.

Recientemente, la Presidencia de la Nación respondió que se trasladará el expediente a la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, la cartera que conduce Eduardo Wado de Pedro.

Desde la Cámara de Diputados, a su vez, manifestaron su preocupación por el primer Centro Unificado Aduanero del Mercosur, que funciona en ese corredor, ya que, de estatizarse la administración, Brasil se retiraría, lo cual generaría inconvenientes en la zona, según evaluaron.

Compartir