Todos los papeles en el teléfono

111

Todos los documentos del auto están disponibles desde ayer en el celular. El 2 de julio se cumplieron 55 años del primer patentamiento de un auto en el país. El primer dominio fue el C000001 para un sedán cuatro puertas, modelo 1964, Siam Di Tella. Más de medio siglo después, todos los papeles del auto se guardarán no en la vieja guantera ni en la billetera, sino en el celular.

 

Desde ahora y luego de la digitalización del registro de conducir meses atrás, un conductor podrá circular por la calle con las
cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su smartphone.

 

Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules. La resolución conjunta que ofrece la posibilidad de tener tales documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital) fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

 

Como una formalidad, las autoridades de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) participarán de un acto para lanzar la iniciativa. Se realizará en un registro automotor.