Secuestraron 10.900 pastillas de éxtasis en la frontera de Corrientes y Entre Ríos

90

Unas 10.936 pastillas de éxtasis fueron secuestradas ocultas en un auto que provenía de Brasil y tenía como destino la ciudad de Córdoba, durante un control policial realizado sobre la ruta nacional 127 en la frontera de Entre Ríos y Corrientes en el que fueron detenidas cuatro personas, informó la policía entrerriana. El tipo de sustancia secuestrada tiene un precio mínimo de 2 mil pesos por unidad, por lo que el cargamento incautado posee un valor de casi 22 millones de pesos, unos 145 mil dólares al tipo de cambio oficial.

Si bien trascendió este lunes, el secuestro de la droga se concretó el pasado viernes por la noche en el puesto caminero San Jaime de la Frontera, pero la investigación continuó durante el fin de semana con allanamientos en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

Según las fuentes de la investigación, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos fue alertada por la Justicia Federal, sede Concordia, ante la sospecha de la existencia de un traslado de drogas en un auto que provenía de Brasil.

A la altura del kilómetro 289 de la ruta nacional 127, personal policial detuvo a un Audi A4 en el que se trasladaban dos hombres y una mujer, todos domiciliados en la provincia de Córdoba, y un Fiat Argo conducido por un hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Eve, una can adiestrada señaló los asientos traseros del Fiat, por lo que la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación requisó y halló un total de 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, con una gran cantidad de pastillas.

Tras los estudios correspondientes, se trataba de 10.936 pastillas de éxtasis con un peso total de 6,115 kilogramos, por lo que fueron secuestradas junto con los vehículos, teléfonos celulares, y dinero en efecto en pesos y reales.

En el parte policial difundido este lunes, la fuerza de seguridad señaló que los implicados forman parte de “una banda dedicada al tráfico de éxtasis que ingresaba desde Brasil” a Entre Ríos, pero que tenía como destino la ciudad de Córdoba.

Asimismo, las cuatro personas fueron detenidas y permanecen en la Alcaidía de la Policía de Entre Ríos en la ciudad de Concordia.

Por otra parte, la jueza Federal de esa ciudad entrerriana, Analía Ramponi, ordenó realizar cuatro allanamientos en sus domicilios de Buenos Aires y Córdoba, para los que viajó un equipo de la División Toxicología policial, en los que se secuestraron anotaciones, balanzas y otros elementos.

En tanto, el comisario Alexis Rotundo, subdirector de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos, afirmó que “el procedimiento lo realizó personal del puesto caminero donde se detectó la sustancia y se detuvo a cuatro personas, y luego como resultado de la detención de personas se hicieron allanamientos en Buenos Aires y Córdoba”.

Al respecto, aseveró que “el personal policial está preparado para llevar a cabo este tipo de procedimientos, pero con este tipo de sustancias en particular se nos dificulta la tarea de los perros porque están adiestrados especialmente para la búsqueda de cocaína y marihuana y no de este tipo de sustancias”.

Destacó que con más de nueve años en su cargo en Toxicología, el del fin de semana “es un caso que se destaca por la magnitud y la importancia del secuestro, y si bien hubo algunos otros casos aislados de hallazgo de esta sustancia, no son muchos”.
> Con información de TÉLAM.

Compartir