Se presentó el documental Saladas Tierra de Héroes, Cuna de Libertad

70
Como parte de las actividades oficiales camino al 19 de noviembre por el 290° aniversario fundacional, se realizó una nueva proyección en sociedad del primer material historiográfico de este tipo en la ciudad. El intendente Noel Gómez y equipo de gobierno, acompañó al Profesor Matías González, director del mismo y entregó reconocimientos.
El evento se desarrolló en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, y si bien ya se presentó en el ISFD “María Luisa Román de Frechou”, en la ocasión se reprodujo el material en este marco festivo.

El documental es dirigido por Matías González, con un equipo de doce personas, entre docentes, músicos y demás colaboradores. Participaron Gustavo Díaz fotógrafo, Brian Valega del equipo de prensa municipal con el manejo de drone, profesores e historiadores como Ariel Domínguez y Ramón Francini; los músicos Gustavo Leandro Díaz, Daniel Gómez y Augusto Vallejos, que interpretan el “Canto a Saladas” de Alberto Bofill, además de los profesores Yoana Yanina Moreira, Juan José López, Ángel Albisu, Daniela Gabriela Gabe Kaluk y Guadalupe Felisa Pereyra.

Se trata del primer documental en Saladas y cuenta con más de 20 temáticas, donde se abordan: la fundación, aspectos más contemporáneos, imágenes inéditas tomadas desde distintas perspectivas, explicaciones de expertos y profesores, un material distinto para la ciudad que busca la difusión de la historia del pueblo.

Se trabajó en cada uno de los lugares donde se desarrolla el documental y transcurrió la historia de Saladas, los casos de Colonia Cabral, la ex estación del ferrocarril, ex fábrica de jugos Pindapoy, la capilla Santa Catalina, Club Amistad, templo parroquial San José, entre otros lugares icónicos.

Compartir