Bella Vista: Se posterga la fecha de votación del Presupuesto Participativo Joven

59

Si bien estaba previsto que se vote este miércoles 26, la instancia juvenil del programa de Presupuesto Participativo quedará con fecha efectiva para el viernes 28. La medida está fundamentada en el panorama climático que aparece adverso para las próximas 24 horas.

 

La elección entre 32 proyectos encarados por jóvenes con una inversión de 2 millones de pesos por parte del gobierno local concita una gran atención dado que es la primera vez tras 15 años que la comuna abre la posibilidad de que los jóvenes puedan diseñar, promocionar y competir en las urnas por el apoyo comunitario que les habilita los fondos; en este caso para tres ganadores de $333.000.

El viernes a las 8 de la mañana se abrirán 12 centros de votación urbanos y 5 rurales y se pondrán en concurso las 32 iniciativas a través de dispositivos electrónicos supervisados por el propio equipo técnico del programa municipal.

A propósito del tema el coordinador general Cristian Lúxen señaló que ante las probabilidades de lluvias del 100% para la jornada del miércoles “decidimos correr la fecha al viernes porque con ese margen y por sugerencia de los proveedores de Internet en los 12 puestos de votación, sería aconsejable disponer de un tiempo posterior al mal tiempo para reponer en plenitud el servicio y así trabajar con tranquilidad durante la votación que como saben emite un resultado on-line al finalizar el plazo a las 18,00 horas”.

Compartir