DeportesNoticias

Se le permitirán las últimas palabras a Villa antes del veredicto por violencia de género

Lo hará la jueza de Lomas de Zamora que lleva adelante el juicio contra el jugador, sobre quien la fiscalía pidió la condena de dos años y tres meses de prisión por haber golpeado a su ex pareja en abril del 2020. Él asegura que le inventó la causa por dinero.

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa tendrá hoy la posibilidad de dar sus últimas palabras antes del veredicto que dará a conocer en fecha a conocer una jueza de Lomas de Zamora en una denuncia por violencia de género que le hizo su ex pareja por un episodio de abril del 2020.

Fue el 27 de abril de ese año que según Daniela Cortés, el jugador le pegó tras una discusión en el barrio Saint Thomas de Canning donde convivían. Fue primero un puñetazo y estando en el piso le dio patadas, según ella denuncio en el juicio al declarar vía virtual desde Colombia.

 

Por el episodio, la fiscalía a cargo de Sergio Anauati le pidió a la jueza que condene al jugador a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional al dar por probado los hechos y si bien fue uno sólo, él aseguró que no fue aislado, sino que hubieron otras actitudes previas de violencia física y psicológica.

Villa aseguró que su ex pareja le inventó la denuncia luego que él se negara a seguir dándole dinero cuando ella le pidió 150 mil dólares para tomar un vuelo privado a Colombia ya que en ese momento estaba parada la actividad aérea comercial por la pandemia.

Para la fiscalía está probado el hecho no sólo por la propia declaración de Cortés, cuyo relato él dice es creíble, sino por otras pruebas como ser el haber sido revisada por peritos a pocas horas del hecho y donde se constató los golpes, y también por otras pruebas como ser mensajes de texto que ella le envió a otro jugador de fútbol, amigo de Villa, lamentando el episodio de violencia del cual fuera víctima.

Botón volver arriba