Se ensancharon 21 kilómetros de la ruta 12 hasta Paso de la Patria

102

Son dos metros de banquina asfal­tada que corresponden a la banda norte de la vía nacional, desde capi­tal hasta la villa turística.

Mientras continúan las gestiones de la Provincia con los organismos nacio­nales y en el Congreso, para que se concreten obras de mejoras y ensanchamiento de la Ruta nacional 12 hacia el sur provincial entre la Ca­pital y las Cuatro Bocas en Saladas, se informó ayer que Vialidad Nacional concluyó la ampliación de la calzada de dicha ruta hacia el norte.

El Distrito Nº 10 de Via­lidad Nacional confirmó que finalizaron los trabajos de ensanchamiento de la banda norte de la Ruta na­cional 12, desde la ciudad de Corrientes (cercanías del acceso a Santa Ana) hasta el ingreso a la localidad de Paso de la Patria. También definieron que la obra de­mandó una inversión de $140 millones por parte del Estado Nacional.

El titular del organismo a nivel local, Daniel Flores, señaló que las tareas se ex­tendieron a lo largo de 21 kilómetros, completando el tramo entre ambas ciudades y durante la ejecución gene­ró más de 20 nuevos puestos de trabajo.

Flores comentó que «esta obra traerá tranquilidad y seguridad a todos los usua­rios de la Ruta nacional 12» y agregó que «los trabajos consistieron en asfaltar dos metros de banquina sobre el lado norte para que puedan circular con total seguridad motocicletas, bicicletas, peatones y ser­virá para que otros usua­rios puedan estacionar ante inconvenientes».

«Las tareas iniciaron a principios de diciembre de 2021 y finalizaron se­gún los plazos estipulados», señaló Flores. El tramo de construcción inició en la finalización de la Autovía «Travesía Urbana» de Co­rrientes, a metros del acceso a Santa Ana; y se extendie­ron hasta el arco de ingreso a la localidad de Paso de la Patria.

PUENTE SOBRE  EL ARROYO GUAZÚ

En dos semanas se rein­augurará el puente que une Esquina con Goya a cinco años de que se rompiera como consecuencia de soca­vamientos y donde un hom­bre perdió la vida al caer al vacío el vehículo en el que viajaba con su esposa, por falta de señalización que in­dicara que el puente estaba roto y no se podía circular. Según informó en los últi­mos días el intendente de Esquina Hugo Benítez a un medio colega, el acto sería el 15 de septiembre y se espera la presencia de funcionarios nacionales. Las informacio­nes indican que sólo restan detalles para concretar la habilitación de una de las principales vías de comuni­cación del Portal Sur de la provincia.

El 8 de julio de 2017 luego de una fuerte tormenta que incrementó el caudal del arroyo Guazú, el puente se partió a la mitad y dejó inco­municados a los municipios de Goya y San Isidro con Es­quina.

Por allí atraviesan unos 1.500 vehículos por día. La colocación de la cinta asfál­tica es un proceso que lleva­rá dos o tres días. También

Compartir