Saladas y una tradición de más de 50 años por San Baltazar

80
En el predio Poló Borda del barrio Centenario, la familia Hernández y un amplio equipo organizativo, recibieron a toda la comunidad, turistas de distintos puntos de la provincia y el país, en la celebración del Día de Reyes Magos, el intendente Noel Gómez y su equipo de gobierno, acompañaron y apoyaron esta verdadera manifestación de fe y cultura.

 

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

 

La actividad inició pasadas las 8.00 de la mañana con la procesión desde el templo parroquial San José, hacia el predio antes mencionado, y continuó durante todo el día con una serie de actividades que incluyó: almuerzo comunitario, actuación de números musicales de diferentes estilos, baile, entre otras.

Como cada año y siguiendo la tradición, se pusieron en escena los bailes del Pericón y Candombe, con una importante participación de niños, jóvenes y adultos, con todo el sentido de pertenencia.

El mandatario comunal sostuvo su alegría por participar y que otro 6 de enero se pueda compartir esta celebración de San Baltazar, porque es fundamental cuidar y revalorizar las tradiciones.

FAMILIA ACEBEY
También, el intendente y su equipo, visitaron el domicilio histórico que data del año 1712, y desde 1858, pertenece a la familia mencionada. Allí, cuentan con un espacio donde se rinde culto al santo rey.

EN EL NAC
En el edificio del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) situado en el barrio San José Sur, también se festejó el Día de los Reyes Magos, compartiendo una merienda con los niños y sus familias, entregando golosinas y sorteando juguetes.

 

Puede ser una imagen de 7 personas, niño(a), personas de pie y texto que dice "AGRUPACION SANTA LIBRADA SALADAS CORRIENTES"

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire librePuede ser una imagen de 7 personas, niño(a), personas de pie, árbol y al aire librePuede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de 7 personas y personas de piePuede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, flor e interior

Compartir