Saladas: Taller informativo sobre Nueva Línea de Financiamiento para Potenciar el Sector Turístico

94

Funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia y del Banco de Corrientes (BanCo), brindaron esta charla en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, destinada a los establecimientos turísticos. Posteriormente se reunieron con el intendente Noel Gómez y funcionarios del ejecutivo, recorriendo los diferentes espacios verdes y la naturaleza saladeña.

En el marco de esta visita institucional, participaron el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Klaus Liebig; Stefanía Arsuaga, encargada del área de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo Turístico; y Cinthia Villalba, Gerente de la sucursal Saladas del BanCo.

En la ocasión, se informó al sector privado -hoteleros en su mayoría- “que deseen refaccionar sus emprendimientos con la línea de créditos del BanCo, una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, que quiere ampliar la capacidad hotelera de toda la provincia”.

“Vinimos a mostrar todas las condiciones que deben tener en regla para acceder al crédito”, dijo Liebig en contacto con la prensa, los cuales “son muy buenos por dos motivos: el monto, 5 millones de pesos hasta 20 habitaciones y 10 millones si son más de 20 piezas; pero lo mejor es, que el gobierno se hace cargo de 30 puntos de interés, taza badlar, del 74 % aproximadamente”.

Al mismo tiempo comentó que “en Saladas ya hay dos entidades que obtuvieron el crédito, y ahora hay 4 más interesadas. Las intenciones de invertir en esta ciudad están, para que crezca turísticamente y sea una plaza importante para la actividad”, resaltó.

Tras el encuentro, el funcionario fue recibido en su despacho por el mandatario comunal, y así, realizar una visita guiada por los diferentes lugares donde el municipio viene realizando inversiones para la puesta en valor y fortalecimiento turístico como ser: la costanera, el ex balneario municipal y su flamante mirador, el Complejo Turístico, entre otros.

“La verdad que tienen calidad, prolijidad y cuidado de sus recursos, y eso es muy bueno, no solo para que los lugareños y turistas disfruten, sino también, porque es un aspecto requerido por el Ministerio de Turismo a la hora de realizar inversiones o trabajos en conjunto con cada municipio”, concluyó.

Compartir