Saladas: Se desarrolló una capacitación en primeros auxilios y RCP

99
Este sábado se desarrolló capacitaciones en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictado por profesionales de Bomberos Voluntarios de Saladas. En el encuentro participaron cerca de 14 agentes de tránsitos de la municipalidad de Saladas.

El sábado 6 de julio se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios una jornada de capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. La actividad fue organizada por Bomberos Voluntarios de Saladas, en conjunto con la Dirección de  Tránsito –Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Municipal. La capacitación fue brindada por el cabo primero, Oscar Altamirano, acompañado por el comandante Osvaldo Montanar.

La actividad se realizaron en una fase teórica y otra práctica a efectos de facilitar la participación activa de los agentes de tránsitos. La iniciativa contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Saladas.

El eje temático fue primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar. A lo largo de la jornada los participantes tuvieron actividades teóricas y fases prácticas con los muñecos con los cuales pudieron hacer simulaciones de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Ademas se trataron temas sobre ACV y Epilepsia, se unieron criterios entre Transito y Bomberos en la actuación en casos de accidentes.

La Directora de Transito, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Municipal, Dra. Sandra Bacigaluppe, evaluó positivamente el desarrollo de la actividad desplegada con Bomberos Voluntarios de Saladas y destacó que llevar adelante estas actividades contribuye a poder brindar a los agentes de transito una capacitación más en un campo sumamente importante. “En este contexto el agradecimiento al comandante Osvaldo Montanar y al cabo primero, Oscar Altamirano, por  haber permitido realizar esta  iniciativa” del Municipio de Saladas, a través de la Dirección de Transito, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Municipal, fue una excelente charla y capacitación para los Agentes de Tránsito. Trabajar en conjunto es el objetivo. remarcó la funcionaria.

SALADAS NUESTRA CIUDAD!