Saladas lanzó oficialmente sus carnavales ante más de 2 mil personas

101

Con un espectáculo gratuito en el predio del Ex Balneario Municipal, se presentó la fiesta carnestolenda que iniciará el próximo 28 de enero. El intendente Noel Gómez y demás autoridades, acompañaron a los comparseros y donde se coronaron las reinas de las diferentes animadoras en sus respectivas categorías.

 

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

 

La actividad comenzó pasadas las 22 horas, con la presentación en el escenario de los actuales reinados, desde la edición 2020 previa a la pandemia, más el acompañamiento especial de la Reina Provincial de la Miel 2022, Dahiana Gutiérrez, y la Miss Saladas, Belén Gómez.

Así se dio paso a las comparsas, para la presentación inicial de sus reinas en categoría Infantil. Las mismas son: Alma Acuña de Carisma Show; María Lucía Ledesma de Coé Berá, y Valentina María Torrez de Iberá. Las reinitas salientes, realizaron el traspaso de atributos, junto a los dirigentes de cada comparsa.

Posteriormente se presentó a las soberanas de categoría Mayores, los casos de: Ariana Del Castillo de Carisma Show, quién recibió los atributos de Joaquina Sambrana, actual Reina del Carnaval; Agostina Gutiérrez Ayala de Coé Berá, y Nahalí Meza Cañete de Iberá, con el acompañamiento dirigencial en el traspaso de atributos.

ANUNCIOS
El intendente municipal Noel Gómez saludó a todos los vecinos presentes, agradeció “el acompañamiento en este evento especial y el apoyo al carnaval” y felicitó “a todos los comparseros por la pasión y el compromiso”.

Sostuvo que “desde el municipio hicimos y seguiremos realizando inversiones en el Complejo Turístico donde está el corsódromo Pedro Pablo Ignacio” y justamente “para que nuestros comparseros se luzcan y el esfuerzo realizado por cada familia carnavalera se vea reflejado, presentaremos una calzada pintada y con la implementación de luces LED, modernizando nuestro carnaval”, anunció ante un fuerte aplauso del público.

MUCHO MÁS
Siguiendo con la noche, se presentó Macarena Avalos, una figura importante del momo local, que este año no estará en la avenida pero ligada siempre al baile, no quiso estar ausente en esta gala y deleitó a la multitud con un par de coreografías de carnaval.

Y en esta misma línea, lo hizo Lisandro Salinas Fortunato, el actual Rey del Carnaval, quién también un día antes, se presentó en el escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé, representando al municipio de Saladas. Aquí con sus atributos, danzó ritmos de carnaval.

En cada break, se sortearon entradas para la primera noche los corsos oficiales, dando la posibilidad a varias personas del público de acceder gratuitamente a la velada inicial.

El lanzamiento continuó con la coronación de las Reinas de Batería, tanto de comparsas y de agrupación musical. En el rubro inicial, se presentaron Mora Acuña de Carisma Show, recibiendo el bastón de Sofía Luque Pisarello; y Cintia Feü de Iberá, de su hermana Micaela, gran figura en el 2020. Coé Berá no presentó a su figura, pero se informó que será Tamara Cañete.

En agrupaciones musicales y luego de haberse lucido la noche anterior en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina junto al rey del carnaval en la FN Chamamé 2023, Daiana Pereyra fue presentada como la flamante Reina de Batería de Sambatuque, recibiendo el bastón de Sofía Lago la gran ganadora del rubro en el 2020, y del presidente de la multicampeona, César Luís Arriola.

Y para el cierre de la noche, se presentó la escuela de samba de la “máquina del sonido” Sambatuque, dirigida por “Coqui” Ramírez, con algunos históricos de la batería, grupo de baile y la coronada recientemente Daiana Pereyra, bailando en el escenario mayor.

Compartir