Saladas lanzó oficialmente su 19ª Fiesta Provincial de la Miel y 1ª Expo Saladas

102
En una conferencia brindada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el intendente Noel Gómez y el viceintendente Rolando Billordo, encabezaron la presentación del evento que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en esta ciudad. Acompañaron autoridades provinciales y una amplia cobertura periodística.

La actividad comenzó a las 11 horas y contó con un importante despliegue de medios capitalinos de alcance provincial, reuniendo a concejales y funcionarios del ejecutivo municipal de Saladas, y la presencia de la actual Reina Provincial de la Miel, Luzmila Marains.

Junto a los mandatarios saladeños, estuvieron en la mesa conferencista, el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard; el Subsecretario de Desarrollo Turístico y Coordinación de Eventos del Ministerio de Turismo de Corrientes; y el Secretario de Producción municipal, Marcos Ríos.

ROLANDO FEDERICO BILLORDO
El viceintendente comunal y a su vez reconocido apicultor, comentó que “venimos promocionando la fiesta en localidades vecinas, llevando charlas informativas y de concientización». Las mismas jornadas se realizan “en escuelas primarias de Saladas sobre la importancia de los beneficios de los miel y el cuidado de las abejas, ya que su participación en el ambiente mundial es muy importante”.

“Las charlas tuvieron buenos resultados, ya que el consumo de miel ha aumentado en las góndolas saladeñas” destacó el licenciado, y “apostamos a volver a poner a la producción de miel, en su nivel de máxima producción y poder volver a exportar al mundo” agregó.

OSCAR MACÍAS
A su turno el ex legislador provincial, primeramente dejó el saludo de la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, que por razones de agenda no pudo estar presente y felicitó “a los saladeños por la fiesta provincial de la miel”.

“Desde el ministerio, apostamos al desarrollo de la actividad de las fiestas que hacen muy bien al turismo, en estos momentos difíciles de la economía Argentina, tenemos que exportar el turismo y estas fiestas que hacen que nuestras economías regionales y provinciales crezcan”, manifestó.

NOEL GOMEZ
Seguidamente, el intendente expresó: “Es un honor para Saladas presentarles el renacer de nuestra fiesta provincial, por eso pretendemos que todo Corrientes participe de las actividades previstas para la edición 2022″.

“Los días 14 y 15 de octubre también se realizará la primera Expo Saladas de emprendedores, productores y artesanos, más el sector comercial y empresarial de la ciudad” informó ante los medios capitalinos. “Hacemos extensiva la invitación a todo el sector apícola de la provincia, a participar de nuestra fiesta provincial de la miel”, agregó.

Y por supuesto, agradeció “todo el apoyo, acompañamiento y predisposición del gobernador de la provincia Gustavo Valdés, por hacer posible esta recuperación de la fiesta”.

BRAILLARD POCCARD
Finalmente, el vicegobernador correntino remarcó: “Corrientes es una de las principales productoras de miel y Saladas produce miel de excelente calidad”.

Destacó “el espíritu de recuperación que significa esta fiesta, por eso quise acompañar al municipio saladeño, porque creo que este ejemplo deberíamos exhibirlo a toda la provincia, cuando la adversidad viene hay que afrontarla, después hay que levantarse y salir adelante de nuevo y eso es lo que está haciendo Saladas con esta fiesta”.

“Vayamos todos acompañar a Saladas, porque se van vivir días excelentes, los saladeños tratarán muy bien a quienes los visiten”, concluyó.

Cerrando la presentación, una pareja del Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü”, deleitó a todos los presentes con una coreografía chamamecera.

Tras dos años, la fiesta vuelve al Complejo Turístico Municipal, donde el municipio viene realizando trabajos de refacción y recuperación de espacios, más la organización con el auspicio del Gobierno de Corrientes.

Por el escenario pasarán artistas de renombre internacional y una grilla importante de la provincia y la región que se detalla a continuación:
Viernes 14: Grupo Raíces, Ángel Piciochi, Nendivei, La Pilarcita, Amboé, Piedra Marina y Los Chaques.
Sábado 15: Los Criollos de Saladas, Los Hilos de los Barrios, Sangre Paiubrera, El Chaqueño Palavecino y Ángela Leiva.
Y por supuesto, la elección y coronación del Reina Provincial de la Miel 2022, en el marco de la XIX fiesta.

 

Compartir