Importante convocatoria regional para la jornada ganadera en Saladas

87
El intendente Noel Gómez junto a su equipo de gobierno, acompañó el desarrollo de la actividad en la Casa del Bicentenario del barrio Estación, denominada “Desafíos y oportunidades de la ganadería en un escenario incierto” a cargo del Licenciado Víctor Tonelli, un experto en la materia.

La misma fue impulsada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) y la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) con el acompañamiento de la gestión municipal anfitriona, más el auspicio de IPCV (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina), RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) e INCAGRO (Instituto Nacional de Capacitación Agropecuaria).

La actividad inició pasadas las 18.30 horas con la bienvenida a cargo del Doctor Daniel Romero desde la localidad de San Lorenzo, perteneciente a la cooperativa “Los Pioneros” y referente de CONINAGRO en la región, quién explicó la metodología de la jornada y presentó a los integrantes de la mesa.

Encabezaron este momento, la Ministra de Industria de la Provincia de Corrientes, Dra. Mariel Gabur; el Presidente de FEDECOOP, Orlando Alfredo Stvass; y el mandatario comunal, Lic. Noel Benito Gómez. Tras este momento, tomó el control el Licenciado Tonelli.

La jornada fue coordinada con las instituciones antes mencionadas, a través de la Secretaría de Producción municipal a cargo de Marcos Ríos y la Técnica Jessica Cancián, referente de Producción y Planificación Estratégica.

Por un espacio de aproximadamente 90 minutos, el disertante Víctor Tonelli, desarrolló una charla específica hacia el sector sobre la actualidad y una visión de futuro.

Tonelli es Licenciado en Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA), consultor privado en área de ganados y carne, asesorando empresas del sector de la producción, la industria frigorífica y al sector público; distinguido en varias oportunidades por medios y fundaciones, directivo de asociaciones y empresas argentinas y en Uruguay, entre otros pergaminos.

El intendente Gómez remarcó la importancia de apoyar al campo “porque es el motor del país y seguimos una línea de trabajo del Gobernado Gustavo Valdés, para acompañar las acciones que busquen protección a nuestros productores y marquen el camino para industrializar nuestra provincia”.

 

Compartir