Saladas: Imponente vuelta del Encuentro de Minibásquet Felipe Balderiote

106
Organizado por el Club Atlético Saladas y con el acompañamiento del municipio, se realizó este sábado 3 de septiembre, la 5ª edición del evento deportivo iniciado en el año 2016, recordando a un ex jugador del club. Participaron 17 clubes con más de 600 chicos en escena. El intendente Noel Gómez acompañó la jornada y felicitó a la organización.

 

La actividad se desarrolló en el Complejo Turístico Municipal, donde se concentraron todos los partidos del fixture y los distintos momentos compartidos por las delegaciones. Además de básquet hubo animación, juegos y entretenimiento, más servicios de cantina y logística a cargo del club anfitrión y el equipo municipal.

A diferencia de ediciones anteriores, este año no se realizó el desfile hasta el club, por razones de fuerza mayor, teniendo en cuenta las obras que se ejecutan en el estadio “Juan Gabriel Noya” y la reserva del mismo para el cuadrangular semifinal U17 de la Liga Provincial, donde Atlético Saladas también es anfitrión este fin de semana.

Entonces se dispuso de varias canchas armadas en la calzada del corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”, más una cancha de básquet arena a la vera de la laguna Soto.

Terminados los partidos, la atención se concentró en el escenario principal con competencias de bailes entre los chicos y las mascotas de los clubes, dando paso al acto clausura con la participación de la Comisión Directiva del Club Atlético Saladas, la familia de Felipe y colaboradores.

Primero se presentó a las delegaciones, formadas frente al palco y arriba la presencia de los estandartes y sus entrenadores. Seguidamente se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia (Nacional e Institucional) portadas por jugadores del rojo, más la entonación del Himno Nacional Argentino.

Tras esto, se realizó un minuto de silencio en memoria de Felipe y continuó con la Presidente del Club Atlético, Dra. Andrea Natalia Yaya, dirigiendo unas palabras a los presentes. Lo propio hizo el intendente municipal, Lic. Noel Benito Gómez, entregando también una placa a la organización y la familia Balderiote.

Con el retiro de las banderas, se pasó al corolario del acto entregando unos presentes a las diferentes delegaciones participantes, resaltando el agradecimiento por ser parte de la fiesta del básquet un año más y redoblando la apuesta para el 2023.

Participaron los clubes: San Martín, Regatas Ctes., Hércules, El Tala y Juventus de Capital; Centro Estrada y Juventud de Bella Vista; Club Atlético Mercedes; San Lorenzo Básquet (Escuela Municipal); Santa Rosa Básquet; Escuela Municipal, CEF N° 15 y Antorcha de Saladas; Libertad de Resistencia, Chaco; y por supuesto el Club Atlético Saladas.

La organización agradece especialmente a la Municipalidad de Saladas, el Hospital María Auxiliadora, a los padres e hinchas del club, a los clubes presentes, a los profes y colaboradores, a los amigos de Felipe y árbitros, animadores y la familia de Felipe.

Compartir