Saladas implementará el pase sanitario de Covid-19

393
En la tercera reunión del cuerpo conformado por las distintas instituciones y fuerzas vivas del medio, se ratificó la resolución N° 505/2021 emitida por el Ejecutivo Municipal el 30 de diciembre, donde se adhiere al Decreto Provincial 157 que establece la medida preventiva mencionada.
Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, personas sentadas e interior
El encuentro se realizó en el salón “Presbítero José Demarchi” del palacio municipal este martes 4 por la tarde, y fue encabezado por el intendente Noel Gómez, acompañado del viceintendente Rolando Federico Billordo, y miembros del gabinete. Estuvieron presentes concejales, autoridades policiales y de la salud.
Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie
Primeramente, el mandatario comunal informó sobre la comunicación mantenida con colegas intendentes de la región, para conocer el contexto general ante la situación sanitaria, y se entregó a cada miembro del comité, una copia de las resoluciones recientes en adhesión a decretos provinciales, el antes mencionado, más la resolución 500/2021 emitida el 29 de diciembre, adhiriendo al decreto provincial N° 2400/21.
Continuando con el trabajo desde las áreas municipales de Comercio y Defensa Civil, se harán visitas a los locales comerciales para entregar copias de las resoluciones y apelar a la concientización y colaboración del sector, en el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Por su parte, el Hospital “María Auxiliadora” seguirá trabajando con los testeos masivos y los operativos de vacunación. Se informó también, que los casos positivos actuales para Covid, son en su mayoría sintomáticos, pero no de gravedad, pudiendo todos permanecer en sus domicilios.
Es importante recordar, que en Corrientes se encuentra vigente el Pase Sanitario y por lo tanto, Saladas seguirá la misma línea de trabajo. Para obtenerlo es necesario:
-tener el esquema completo de vacunación Covid-19
-ser mayor de 13 años
-Presentar a través de la aplicación «Cuidar» o en formato físico en lugares cerrados; locales bailables, discotecas o similares en espacios cerrados; viajes grupales de egresados; viajes de estudiantes jubilados o similares; y eventos masivos.
El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.
Compartir