Saladas: El intendente inauguró dos nuevas cuadras pavimentadas, esta vez en Mitre

76
Continuando con su plan de urbanización de Saladas, este viernes 21 por la tarde, Noel Gómez junto a su equipo de gobierno, concejales y vecinos, dejó inaugurada al paso la mencionada calle del 1500 al 1700, acceso y conexión a los barrios 57 Viviendas y San Antonio.

 

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

 

Se trata de 209 metros de asfalto en frío, una de 100 y otra de 109 mts. respectivamente. El acto fue cargado de emoción porque al tradicional corte de cinta y caminata, se sumaron palabras de dos vecinas como Helena y Alicia, contando sus vivencias y resaltando el valor de esta obra ejecutada por el municipio con recursos propios.

En la ocasión, el mandatario comunal anunció que se harán más calles asfaltadas en este sector de la ciudad “ya que es impronta de este gobierno municipal, conectar los barrios, abrir caminos e integrar mediante la planificación urbanística”.

Al mismo tiempo, se hizo un reconocimiento a dos adolescentes deportistas, los casos de Oriana Bernal y Renata Niveyro, jugadoras de básquet, que recientemente disputaron la instancia nacional del Torneo Federal de Básquet U15 en Neuquén, vistiendo los colores del club Hércules de Corrientes Capital. Acompañó al intendente en la distinción, el Director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera.

Y el cierre del acto fue a pura música, con la actuación de la “Banda de Sofi” desde Bella Vista, con más de una hora de cumbia, cuarteto y chamamé. Mientras tanto, el intendente y equipo, visitaron los domicilios, dialogaron con los vecinos y compartieron varios momentos.

Vale recordar que además de esta inauguración, también se desarrolló el operativo territorial “El Municipio Cerca Tuyo” con los servicios habituales de las áreas neurálgicas de la gestión.

BARTOLOMÉ MITRE, LA CALLE MÁS EXTENSA
Hasta el jueves, la calle Mitre tenía 1.581 metros de pavimento, ahora muestra 1.790 en total, desde Avenida Coronel Blanco hasta Islas Malvinas.

Es la arteria más extensa asfaltada de la ciudad en sentido éste – oeste, superando a 25 de Mayo y Sarmiento que tienen de extensión 1.460 metros, con ochavas y cruces de calles incluidos.

Son trece cuadras en total, pasando por Bolívar, Florida, Cabral, Lugones, Alvear, Cnel. Leyes, San Martín, Mantilla, Belgrano, Moreno, Ángel Pisarello y Gaucho Gil.

Recorre el casco histórico a saber, inicia en el lugar casi fundacional de la ciudad a la vera de la laguna Soto, junto al predio de la Terminal de Ómnibus, pasa junto al Correo Argentino, la Biblioteca Gerardo Pisarello, el Museo Histórico, la magnífica plaza central “Cabral”, el templo parroquial San José, el club Antorcha, la Escuela N° 97 «Manuel Florencio Mantilla», es parte del circuito comercial de la ciudad con notables empresas y trabajadores comerciales, suma a las oficinas del Registro Civil y Aguas de Ctes., tiene al Salón Comunitario del San Antonio y une a los barrios, Don Bosco, Centro, Polo Norte, 57 Viviendas y San Antonio.

Dos (2) semáforos en esquinas de Florida y Alvear, le dan seguridad imprescindible y visos de gran ciudad.

El Dato. El Municipio de Saladas y la gestión de Noel Gómez 2021-2025, planifican revalorizar el casco histórico, facilitar el desenvolvimiento en el centro y macrocentro, mejorar el hábitat urbano, pero también evalúa abrir los moldes tradicionales de la ciudad, y ensamblar nuevas alternativas de conexión desde todos los puntos cardinales de la ciudad, con arterias, calles, avenidas y pasajes, no preestablecidos en la actualidad.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE SALADAS HACIA ADEL ANTE D"
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie
Compartir