Saladas: Con todo el clima festivo, pasó la 2ª Expo Navideña

134

Ante un importante marco de público, el municipio desarrolló la segunda edición de este espectáculo inclusivo para diferentes sectores, promoviendo los valores de la navidad. El Concurso del Pan Dulce Artesanal tiene nuevos ganadores, como también la foto con Papá Noel como uno de los atractivos, cantatas alegóricas, expo de artesanos y emprendedores, entre otros momentos, formaron parte de la fiesta.

A poco de recordar el nacimiento del Niño Jesús, la gestión del intendente Noel Gómez, realizó la segunda edición de la Expo Navideña en el predio del Ex Balneario Municipal con la participación de las familias y público en general.

La actividad fue coordinada desde el Área de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Local, a cargo de Yanina Segovia, con la articulación de distintas direcciones y secretarías que hicieron posible su éxito.

Participaron 43 artesanos y emprendedores en la expo, con sus diferentes productos y especialidades. Además, en el segundo concurso del pan dulce artesanal, estuvieron 20 participantes, más la expo de alumnos del Curso de Elaboración de Productos con Frutas concluida recientemente.

Fueron jurados en el concurso, el Chef Fernando Gómez, quien dictó días atrás la capacitación en elaboración de este producto; Laura Ojeda (panadería Lala), Antonio “Tony” Ramírez (panadería El Progreso), Humberto Fernández (panificadora Dulces Tentaciones), y Zulma Amaro de Ramírez (de la FP Repostería de la Escuela Técnica).

Se evaluó la confección de los mismos, creatividad, presentación, entre otros aspectos importantes para su elaboración, y en esta difícil misión del jurado ante el excelente nivel, resultaron ganadoras de los premios en efectivos, las siguientes participantes:
1°- Karina Fernández ($ 30.000)
2°- Alejandra Karina Acosta ($ 20.000)
3°- Soledad Ramona López ($ 10.000)

Las tres son emprendedoras locales, y al igual que varias de las participantes, siempre participan de las diferentes ferias y capacitaciones que se dan desde el área de Emprendedores Saladas.

La tarde-noche además contó con momentos musicales alegóricos a la navidad, con la actuación de coros y grupos pertenecientes a iglesias de distintos credos de la ciudad, como parte de la política de estado de la inclusión y participación.

También se repitió la “Foto con Papá Noel”, un stand especialmente preparado para los niños y las familias, donde compartieron un momento agradable con uno de los personajes más esperados en estas épocas. Desde el municipio, se agradece especialmente a la señora “Neky” Cañete y su familia, por el acompañamiento un año más y predisposición.

Y por si fuera poco, la presentación oficial de la garza blanca, una escultura que pone en valor al predio, con un significante histórico y emotivo, que representa no solo al importante avistaje de aves de la laguna Soto, sino además, a la conservación de la naturaleza y el éxito de la protección animal, volando hacia adelante.

Previo a la premiación del concurso, el intendente Noel Gómez junto al equipo de gobierno, dirigió unas palabras a los presentes, agradeció la presencia de todos, el acompañamiento y que “después de un año de bendiciones, cerremos éste ciclo proyectando uno nuevo que supere los logros obtenidos, celebremos la oportunidad de trabajar juntos, todos son indispensables. Gracias a cada saladeño por éste 2022. Feliz Navidad”.

Compartir