Saladas celebró los 288° años de su fundación 

96

La plaza Cabral, de esta localidad, albergó este jueves 19, las actividades previstas para acto central por los 288° años de la ciudad de Saladas. Las actividades fueron izamiento del pabellón nacional, entonación del himno nacional argentino, ofrenda floral al pie del Monumento al Sargento Juan Bautista Cabra y Santa Misa en acción de gracias en el templo San José de esta ciudad.

En una jornada de celebración atípica, marcada por los protocolos de seguridad que impone la pandemia de Coronavirus, la ciudad de Saladas celebró un nuevo aniversario. Pasadas las 19hs se realizo en el Museo Histórico Juan Bautista Cabral de la ciudad un emotivo acto y breve reseña histórica, finalizando con la celebración de los 288° años de la fundación de Saladas, con la entrega de los premios a los ganadores del exitoso concurso Virtual «Saladas Nuestra Ciudad» a cargo de las autoridades municipales.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Rodolfo Humberto Alterats acompañado por la Vice Intendente Rosa Encinas, la Concejal Gladys Margarita Schelover, la Secretaria de Gobierno, Dra. Sandra Bacigaluppe, el Director de Cultura Ramon Oreste Francini, el titular del área de Turismo y Medio Ambiente Municipal, Sergio Pared, la titular del Departamento de la Mujer, Infancia, Juventud Alicia Ojeda, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Acuña y conto con la presencia de la Reina Provincial de la Fiesta de la Miel, Luzmila Belén Marain.

Ganadores del concurso Virtual «Saladas Nuestra Ciudad»:

(Dibujo) Fátima Cardozo 773 votos.

(Pintura) Eugenia Acuña 1227 votos.

(Poesía) Gustavo Romero 1161 votos.