Saladas: Batería de obras viales en zona urbana y rural

62

Entre otras, comprenden los trabajos ejecutados y en ejecución  por  calle Bolívar y Colonia Cabral.

El Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats, acompañado por el Director de  Obras Públicas, Orlando Valega  y el Secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Rodolfo Javier Quinodoz, recorrieron la obra de cordones cuneta que realizan trabajadores municipales en el barrio Centenario, empleando recursos propios del municipio.

En calle Bolívar, La obra de cordones cuneta para su posterior enripiado, tiene un desarrollo de obra desde la Ruta Provincial Nº 11 hasta calle Marciano Verón ,  el proyecto de obra contempla  conectar a través del cordoneado y enripiado en  10 cuadras con una longitud de 1.3Km, con calle 25 de Mayo, desde esta calle hasta Vidal ya se hallan mejoradas con pavimento y ripio, posibilitando una conexión entre varios barrios y la posibilidad de regular el transito pesado fuera del congestionado microcentro, principalmente de transportes de hacienda y ganado (THG).

Desde la Comuna buscan revalorizar a Bolívar como una alternativa de transito sur-norte , norte –sur, de las calles Alvear, Cabral y Florida. Además  cabe señalar que la calle Bolivar fue ampliada en  su longitud mediante la construcción de dos cuadras mas, desde Vidal hasta Av. Del Trabajo y se proyecta conectar en un futuro próximo con la Ruta Prov. Nº 13, para lo que falta solo aproximadamente 400m. de apertura  de dicha arteria.

Colonia Cabral: se amplía el trabajo ya realizado, continuando con el ensanchamiento de las calles interiores, mediante el desmonte de los laterales de las calles internas, debido a que los  caminos se fueron  cerrando por el crecimiento del monte autóctono, tras el desmonte y ensanchamiento de la calzada, se ejecuta el relleno de suelo, perfilado, mejoramiento de las cunetas para facilitar el escurrimiento del agua  con la colocación de tubos para su óptimo funcionamiento.

Desde el municipio se reconoce que falta mucho por hacer y considera justo el reclamo de los vecinos de otros barrios, pero tropieza con  un contexto económico que  obliga a un manejo discrecional de los recursos financieros, regulando las obras publicas de acuerdo a la disponibilidad de recursos, a través de una “ingeniería financiera”, basada en la previsibilidad y factibilidad antes de emprender una obra pública, que mejoren la calidad de vida de los saladeños.

SALADAS NUESTRA CIUDAD!

 

Compartir