Rosarinos abandonaron el auto e intentaron ingresar corriendo al predio del Gaucho Gil

71

Más allá de la particular tranquilidad que se vive en inmediaciones del predio del Gaucho Gil cerca de Mercedes, ocurrieron situaciones increíbles con algunos devotos que desafiaron la custodia. Tres rosarinos y ocho salteños fueron demorados.

Tres rosarinos (dos hombres y una mujer) y ocho salteños (todos hombres) fueron demorados ayer por intentar ingresar al predio del Gaucho Gil cerca de Mercedes, lugar que está totalmente vallado ante la emergencia sanitaria.

 

 

No obstante, algunas situaciones particulares dejaron en claro el nivel de fanatismo de algunos devotos que desafiaron la custodia para intentar llegar hasta el lugar donde se emplaza la cruz que recuerda al emblemático gaucho.

El comisario Walter González, de la Comisaría de Mercedes, dio precisiones al respecto: “tuvimos que demorar a tres personas oriundas de Rosario y ocho de Salta que intentaron entrar al lugar. A ellos se le aplicó una contravención”

“El caso de los rosarinos eran dos hombres y una mujer. El miércoles pasado pasaron por enfrente del predio, circularon varios metros, giraron en U, dejaron abandonados el auto y corrieron hasta el gaucho ingresando al predio”, contó el funcionario policial.

Los tres, luego de permanecer  demorados por algunas horas, abonaron la multa respectiva y recuperaron la libertad.

 

Los salteños

“El caso de los salteños eran un grupo de ocho hombres que estaban alojados en Paso de la Patria. Vinieron hasta Mercedes en una traficc. Intentaron hacer lo mismo. Hicieron caso omiso a la orden policial y quisieron entrar por la fuerza”, precisó González.

“Los fueron alojados en la Comisaria. En principio se secuestró la traficc por falta de documentación, pero trajeron los mismos desde El Paso y les entregó el vehículo y  se liberó al dueño. Creo que hoy abonarían la contravención y serían liberados”, dijo