Rodríguez Larreta: «Mi candidatura no depende de Mauricio Macri»

58

Pese a que salió a ponerle paños fríos a la interna en Juntos por el Cambio, el mandatario porteño sostuvo que su rol en el 2023 no estará atado a los otros dirigentes opositores.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio algunas precisiones sobre su futuro político en las Elecciones del 2023. «Mi candidatura, de la cual hoy no hablo, no depende de quien más se presente ni de Mauricio Macri, Manes, Vidal, Bullrich, Carrió, López Murphy”, aseguró en diálogo con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Y remarcó: “Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer con vecinos de Chacarita”.

En paralelo, en la previa de la reunión que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano llevarán a cabo este martes para limar asperezas por los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio (JxC), sostuvo que “en esta coalición la tiene jefatura la tiene la mesa de conducción de juntos por el cambio, con Mauricio Macri, los jefes parlamentarios y los gobernadores”.{

Sobre la implementación de una ingreso fijo para trabajadores, una exigencia que hizo esta semana la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto que encabezó con el sindicato de la UOM en Pilar, si bien aseguró que no se opone porque “la gente está muy necesitada”, destacó que “el problema es la inflación y el bono es un parche, tenemos que atacar el problema de fondo”.

Compartir