Riachuelo: Saquearon la vivienda de un médico mientras se encontraba de viaje

93

La vivienda de un médico en la localidad correntina de Riachuelo fue saqueada por ladrones que aprovecharon la ausencia del profesional, quien estuvo una semana de viaje en la provincia de Misiones.

Al regresar, el profesional descubrió la sustracción de una considerable suma de dinero en dólares, libras esterlinas y pesos, lo cual en suma representa un monto millonario. Aparte del efectivo en la casa, notó la faltante de tres armas de fuego: una escopeta calibre 16, un rifle automático calibre 22 y un rifle Winchester calibre 44.40.

El delito fue cometido en un inmueble de avenida Eulogio Cabral, de la localidad cercana a la ciudad de Corrientes.

El damnificado, de 78 años, manifestó ante las autoridades de la comisaría local que permaneció ausente de su domicilio a lo largo de una semana. Si bien el hecho trascendió en las últimas horas, la denuncia se radicó el viernes por parte del septuagenario. La víctima dijo que salió de la casa para dirigirse a la ciudad de Posadas, Misiones. En el lugar no quedó otro habitante y tampoco sereno o cuidador alguno.

Apenas volvió de viaje, el médico observó daños en la parte superior de la vivienda. Por medio de un hueco generado en el techo, ingresaron ladrones hacia una de las habitaciones. Adentro de la vivienda, las cosas estaban totalmente revueltas. Cajones, ropas y otros artículos quedaron desparramados en un evidente, acto de los malvivientes para buscar valores. Después de revisar en determinados espacios, los autores del golpe delictivo consiguieron apoderarse de una importante suma de dólares, otra cantidad en pesos y también en libras esterlinas.

Por si fuera poco, según explicó el médico, los intrusos escaparon con las tres armas de fuego, más una cuantiosa cantidad de municiones y algunos cargadores.

El hombre manifestó que también fue despojado de una chequera y dos cofres metálicos de seguridad, entre otros elementos de menor valor. La Policía inició la pesquisa caratulada como «robo calificado de domicilio». Intervinieron, además de las autoridades locales, efectivos de las distintas áreas de Investigaciones. Los encargados de la pesquisa realizaron los trabajos pertinentes en el escenario del ilícito.

Hasta ayer, los responsables del robo permanecían en calidad de prófugos.

Compartir