Rescataron los cuerpos de los niños arrojados por su madre al Río Paraná

Los cuerpos sin vida fueron hallados a 500 metros del lugar donde la madre dijo que los había arrojado. El rescate ocurrió en horas de la noche del domingo.
Durante las jornadas de búsqueda de los niños, participaron buzos tácticos de Prefectura que rastrillaron el fondo. En la superficie hicieron lo propio peritos científicos de la Unidad Regional III de la Policía y baqueanos, rastrillando a lo largo de la costa. El operativo se extendió hasta las localidades de Puerto Piray, Montecarlo y Caraguatay.
En las primeras horas de la segunda jornada de búsqueda, encontraron “efectos personales de los menores”. Esto hizo que se corriera el epicentro de la búsqueda y, finalmente, en horas de la noche lograron dar con los dos cadáveres.
Los filicidios ocurrieron el viernes pasado en la zona conocida como 200 Escalones de la costanera del Kilómetro 1 de la ciudad Eldorado. La madre, identificada como Miriam Z, logró ser rescatada por dos pescadores y, tras el rescate, la mujer le dijo a los prefectos que había arrojado a sus dos hijo al río.
La mujer, al momento de ser rescatada, según fuentes policiales, lo único que manifestaba constantemente era su idea de suicidarse y que se quería ir junto a sus hijos.
Miriam padece de esquizofrenia y, últimamente, sus allegados la notaban bastante depresiva. El padre de los niños, identificado como Pablo V., de 38 años, era el que se dedicaba mayormente al cuidado de los menores. Cuando se entrevistó con la justicia, relató que Miriam había dejado una carta de despedida.
Hasta el momento, la mamá de los pequeños permanece detenida con custodia policial y a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado.