Rechazan la residencia de un femicida en Virasoro

82

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató de 113 puñaladas a quien en ese entonces era su novia, Carolina Aló. Por este femicidio cumplió una condena de 24 años de cárcel y fue liberado en febrero de 2020. Sin embargo, luego volvió a estar preso durante un año porque violó perimetrales fijadas por la Justicia.

En diciembre de 2021, recuperó la libertad y se fue a vivir a Bell Ville (Córdoba), más precisamente a la casa de su nueva pareja. Pero el 29 de julio de este año vecinos lo denunciaron cuando escucharon una discusión. Esto derivó en la intervención de la policía, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su posterior mudanza a un hotel.

Luego, el femicida intentó instalarse en San Clemente del Tuyú, pero allí el Concejo Deliberante lo declaró como persona no grata. A eso, de acuerdo a una nota publicada por Infobae semanas atrás, se sumó que «la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro no solo confirmó la perimetral que le prohíbe a Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, el padre de Carolina; sino que estableció que tampoco podrá volver a vivir a la casa de su familia del partido de Tigre, donde -justamente- mató a quien era su novia».

Corrientes

No obstante, según expresaron a República de Corrientes, el asesino de Carolina Aló informó que su lugar de residencia es un departamento emplazado a la vera de una avenida de Gobernador Virasoro. Si bien esto lo comunicó el último jueves 1, organizaciones correntinas -que precisamente trabajan para erradicar los femicidios- recibieron esa información en las últimas horas.

Esa noticia generó no solo repudios, sino además una alerta. «Estamos hablando de alguien que además de cometer un femicidio, cuando salió de la cárcel volvió a desobedecer las perimetrales que le fijó la Justicia», advirtieron.

Compartir