Provinciales

Rebrote de casos de Covid 19: Sugieren el uso del barbijo en espacios cerrados y cumplir esquemas de vacunación

El médico infectólogo, y Coordinador del área de Covid-19 del Hospital de Campaña de Corrientes, doctor Fernando Achinelli. «Hubo un aumento de casos de influenza y de covid lo que no se traduce aún en un aumento de internaciones. La gran recomendación a los grupos de riesgo, es el uso del barbijo y vacunarse», expresó.

El médico infectólogo, Fernando Achinelli, de la situación que atraviesa la provincia, respecto de los nuevos casos de covid- 19, expresó: «estamos con 8 pacientes internadas con covid en sala de clínica médica, no tenemos pacientes en terapia intensiva complicados».

A su vez, el doctor detalló: «en los últimos 30 o 40 días hemos tenido aumento de casos de influenza y de covid, no se traduce en un aumento de internaciones todavía, pero debemos estar alertas».

 

 

Asimismo, el médico infectólogo correntino, destacó: «el mensaje más importante que estamos dando es que actualicen sus esquemas de vacunación, si no recibieron en los últimos 4 meses una dosis, ya tiene que aplicarse una nueva dosis».

 

 

Y señaló: «después de 4 meses las vacunas pierden su efecto y nos dejan vulnerables a síntomas y contagios de covid- 19».

Al mismo tiempo, el doctor Achinelli, sostuvo: «la gran recomendación a los grupos de riesgo, los mayores de 50 años, personas con cormobilidades, lo mejor es el uso del barbijo en transporte público, en lugares con aglomeración de personas y vacunarse».

Además, el médico correntino, indicó: «las personas mayores, o grupos de riesgo que no se hayan colocado el refuerzo, son los que llegan a internase, en los que han pasado más de seis meses de su última vacunación anti covid».

Y agregó: «tenemos caos del interior, de algunas localidades, hay que ir viendo cómo se desenvuelve la tasa de positividad en toda la provincia».

Por último, el doctor Achinelli, reiteró: «el uso del barbijo es muy importante ara las fiestas y la vacunación, en grupos de riesgo».

Botón volver arriba