Prohiben la navegación en Goya tras el derrumbe en la costanera

62

El Municipio teme que el derrumbe pueda extenderse a otras zonas de la Costanera. Incluso a un área poblada en cercanías al Paraje Remanso. Esperan informes técnicos para conocer la magnitud del siniestro.

Una extensión de 40 metros de la Costanera de Goya se desmoronó el martes a la noche y dos personas resultaron con heridas leves. El Municipio le atribuyó el episodio a la erosión del suelo, producto de la crecida abrupta del río Paraná. En tanto, Prefectura Naval restringió la navegación en el margen izquierdo del río Paraná.

La Prefectura Naval por estrictas medidas de seguridad y con el fin de evitar el agravamiento en la franja afectada prohibió ayer a la tarde de forma provisoria la navegación en la zona comprendida entre el Club Náutico y Pesca Goya y la Hostería «El Nono». «El desmoronamiento se produjo sobre el Riacho Goya, altura progresiva kilómetro 978, al margen izquierda del Río Paraná», precisaron en un comunicado.

Asimismo, reiteraron que los navegantes deben restringir la circulación en la margen izquierda de la zona Norte de la ciudad, conocida como el «Paraje Remanso», (Riacho Goya, altura progresiva kilómetro 982 margen izquierda del Paraná) donde están emplazadas numerosas familias en la vera, cuyas viviendas sufren graves perjuicios por la erosión y modificaciones en la línea de costa, agravados por el oleaje de las embarcaciones. «Lo recomendado es navegar por la margen derecha, con precaución, a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima», agregaron.

Compartir