Precios Justos: Massa aseguró que ya se cerraron acuerdos con siete empresas

66
«La mejor forma de darle certidumbre a la gente es alcanzando la mayor cantidad de productos posibles», expresó el ministro de Economía sobre el programa cuyo inicio está previsto para el 15 de noviembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó hoy que siete empresas de consumo masivo confirmaron su participación en el programa «Precios Justos», que se pondrá en marcha a partir de del 15 de noviembre próximo.

El funcionario sostuvo que este fin de semana ya se contaba con «acuerdos cerrados» en cuanto a la aprobación del programa en los rubros de alimentos, en higiene personal y en artículos de limpieza.

Una semana atrás, el ministro había anticipado que el programa será a largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que «Precios Cuidados» y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

«Son siete ya las empresas que confirmaron, esperamos que se siga extendiendo. Esperamos que desde el 15 de noviembre al 15 de marzo sea el acuerdo», expresó Massa.

Además, señaló que «la mejor forma de darle certidumbre a la gente es alcanzando la mayor cantidad de productos posibles respecto de lo que es consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no les dan prioridad en la góndola».

En ese sentido, advirtió que «cuatro de las siete cadenas mas importantes manifestaron su intención de utilizar espacio amplio en el marco de la ley de góndolas para que estos productos estén bien abastecidos».

«Lo que pretendemos es trabajar en un esquema de largo plazo que le permita a la gente entender que estamos recorriendo un camino que tiene esfuerzos desde lo fiscal, desde la acumulación de reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzo desde los sectores empresarios para tratar de entre todos bajar la inflación, que es lo que mas lastima el bolsillo de la gente», agregó.

Massa, en diálogo con Radio 10, señaló que esa política en su cartera procura «trabajar en un esquema de largo plazo que le permita a la gente entender que estamos recorriendo un camino que tiene esfuerzos desde lo fiscal, desde la acumulación de reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzo desde los sectores empresarios para tratar de entre todos bajar la inflación, que es lo que mas lastima el bolsillo de la gente».

La mirada de Massa sobre el programa Ahora 30

Por otro lado, Massa se refirió al arranque a partir de este lunes del programa Ahora 30, con esa cantidad de cuotas para la adquisición de celulares, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo.

«Si cada argentino cambiara su aire acondicionado por este tipo, nos ahorraríamos un mes de la cuota argentina. Entendemos que al esfuerzo que le pedimos a la gente de ahorro lo tenemos que acompañar con darle acceso por financiamiento con tasa fija de 48% anual y cuota fija, a este tipo de electrodomésticos para ahorrar energía, que es un objetivo que tenemos que recorrer y lo vemos en el mundo. Va a tener un fuerte impacto en la economía», sostuvo al respecto.

Los objetivos de Massa en Economía

En tanto, Massa señaló que el objetivo de su gestión es que la Argentina vuelva a tener superávit comercial para recuperar nivel de reservas.

En ese sentido, indicó que «la perdida de superávit comercial por un proceso en el que se dio un festival de importaciones, con jueces autorizando medidas cautelares, nos obligo a cambiar el sistema de importaciones. Debemos volver al sendero de superávit comercial para el fortalecimiento de reservas que es en definitiva el gran desafío».

«Debemos volver al sendero de superávit comercial para el fortalecimiento de reservas que es en definitiva el gran desafío. Tenemos un sistema de agronegocios importante a nivel global, tenemos un complejo energético que con el gasoducto Nestor Kirchner terminado nos va a permitir pensar en el autoabastecimiento para terminar con las importaciones energéticas y empezar con las exportaciones», planteó.

En tanto, el titular de Hacienda ratificó que uno de los objetivos de su gestión es que la Argentina vuelva a tener superávit comercial para recuperar nivel de reservas.

En ese sentido, destacó: «La perdida de superávit comercial por un proceso en el que se dio un festival de importaciones, con jueces autorizando medidas cautelares, nos obligo a cambiar el sistema de importaciones. Debemos volver al sendero de superávit comercial para el fortalecimiento de reservas que es en definitiva el gran desafío».

Compartir