NoticiasPoliciales

Portal del Iberá: Desbaratan polígono de tiro clandestino

Ocurrió en el Paraje Galarza, en un predio ubicado cerca del poblado. Fueron demorados seis hombres que portaban una gran cantidad de armas de fuego. Entre ellos hay personal de seguridad.

Desactivaron un polígono de tiro y coto de caza clandestino en paraje Galarza, Portal Iberá, a escasos metros del poblado en Santo Tomé. Demoraron a seis hombres que se trasladaban en tres camionetas cargadas con armas de fuego. Algunos de ellos pertenecen a las fuerzas de seguridad de Misiones.

Todo comenzó a raíz de una llamada telefónica a la Policía, que informó sobre la presencia de personas en unos vehículos (camionetas) desde horas tempranas. Señalaron también que aparentemente se alojaban en un parador denominado Portal del Iberá-Reserva Natural (propiedad de Antonio Fleita), cerca del mencionado paraje. Estos andaban por distintos campos aparentemente cazando y se escuchaba una gran cantidad de disparos de armas de fuego.

En el acceso de la ruta provincial 41 y camino vecinal acceso al poblado del paraje, se detuvo la marcha de la caravana de cazadores que salían del campo. Se procedió a la demora y requisa en dicho Paraje. Se secuestró un arsenal de armas y municiones, largas y cortas, miras telescópicas, fusiles de precisión de largo alcance (tipo francotirador de Ejército).

Luego, realizaron un allanamiento en el predio.

Allí se secuestraron cuero, por sus características de animal vacuno, pelaje pampa colorado, aparentemente de vaquilla, sin marca visible a simple vista, y una cabeza sin cuero y sin pabellones auriculares.

Los lugareños señalan haber visto arrastrar al animal con un cuatriciclo por el predio. Investigan la existencia de un ternero que se sospecha fue matado a balazos en el tiroteo y que podría pertenecer a un establecimiento vecino.

En el procedimiento también se incautaron una caja marca R100 series con 60 municiones cargadas y 36 vainas servidas, municiones cargadas calibre 308 win. FC, 100 municiones calibre 243 marca Winchester, una caja R-50series con 25 vainas servidas calibre .300 REM ultra, 25 vainas servidas calibre 300 WIN MAG, 69 proyectiles calibre 223 REM punta roja, una mira marca Infray, con estuche con dos cargadores; una mira telescópica marca Digex 350 digital riflescope, un iluminador marca Pilsar Digix, 2 baterías con sus cargadores, un revólver marca Smit and Watson calibre 38 largo sin municiones número de serie 171.111 con culata de madera. Además, se realizó un recorrido e inspección ocular y se tomaron fotografías del posible lugar donde se hallaban estas personas identificadas realizando prácticas de tiro como manifestaron.

Por el hecho y conforme a estrictas directivas del fiscal, se caratuló las presentes actuaciones por supuesta tenencia y abuso de armas de fuego, infracción a la ley de armas y explosivos, caza ilegal y posible delito de faena clandestina.

Los agentes del Priar Santo Tomé estuvieron a cargo del operativo con el apoyo del personal del Priar de Ituzaingó. También intervino personal de la Comisaría Primera de Santo Tomé.

Botón volver arriba