Por la pandemia los alumnos pasarán de año por Resolución

80

En la práctica es casi similar a lo ocurrido en 1999, cuando los chicos pasaron de año «por decreto». La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación. Seguirá la modalidad establecida en pandemia. También se mantendrá la «evaluación formativa».

Según la explicación oficial, «El objetivo es garantizar la continuidad pedagógica y para ello la cartera educativa de la provincia dictó la resolución nº 6.632. En la misma, se establece que en el año 2022 los estudiantes correntinos no repetirán de año». Literalmente, pasarán por Resolución, como en 1999, cuando el Gobierno de la Coalición,  los alumnos se quedaron sin clases en pleno golpe político y paros docentes.

Entre los argumentos se sostiene la necesidad de mantener el mecanismo de evaluación implementado durante el primer año de la pandemia cuando la totalidad del sistema educativo se desarrolló de forma virtual.

Las categorías de aprobado o en proceso de aprobación se mantendrán vigentes de esta manera por tercer año consecutivo.

Además, la resolución, con fecha de 25 de noviembre, formalizó los 190 días de clases acordados por unanimidad en el Consejo Federal de Educación.

La modalidad regirá para los alumnos de los niveles Primario y Secundario. Los que tengan pendiente contenidos por reforzar volverán a las aulas el 14 de febrero, mientras que el resto de los alumnos se incorporará el 2 de marzo.

Compartir