Plan Procrear: Más de 10.000 inscriptos en pocas horas para acceder a 904 viviendas

73

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, indicó hoy que en pocas horas, se inscribieron más de «10.000 personas para acceder a 904 viviendas en 18 provincias», en el marco del plan Procrear.

Scatolini dijo, «Hoy tenemos en Procrear más de un millón de argentinos y argentinas que se han inscripto para cada uno de los sorteos que se han ido realizando para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, construcción y ampliación de viviendas».

«Nos parecen números muy potentes porque hablan del esfuerzo enorme del Gobierno nacional, de la decisión que tuvo el presidente Alberto Fernández y la impronta que le pone hoy Jorge Ferraresi,ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat,  a esta política pública», enfatizó.

En este marco, el secretario de Desarrollo Territorial calificó al Procrear como una política de vivienda, de desarrollo urbano, «de una mirada integral de las ciudades para generar más dignidad y mejores condiciones de vida».

«Todas las personas que se quieran inscribir lo pueden hacer en la página web de Procrear y los únicos requisitos son que no sean propietarios de otro inmueble y que puedan demostrar ingresos, ya sea como monotributista o como personas que están con trabajos en relación de dependencia», aclaró.

En el caso de nuestra provincia, las viviendas a las que se puede acceder dentro del plan, se encuentran en el barrio Santa Catalina, el cual consta de 678 viviendas de 64 a 72 metros cuadrados, de las cuales solo 9 son aptas para personas con discapacidad.

Compartir