Pese al optimismo, empresarios de la construcción reclaman un nuevo mecanismo de créditos hipotecarios

105
La Cámara del sector abogó por aplicar un «nuevo sistema de redeterminación de precios, porque el actual no representa la realidad».

Las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, van en el «sentido correcto», consideró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss.

El dirigente empresarial destacó la decisión de «seguir con el plan de obras previsto, más allá de algún atraso en los pagos que estimamos no será relevante». No obstante, Weiss destacó la necesidad de avanzar con un «nuevo sistema hipotecario ajustado por Coeficiente de Variación Salarial (CVS), algo por lo cual venimos manteniendo un diálogo».

En una entrevista con Noticias Argentinas, Weiss destacó que la la construcción está en «niveles muy altos de actividad, tanto en la obra pública como lo vinculado a la construcción y refacción de viviendas unifamiliares, esto sigue traccionando». Subrayó que «lo mismo ocurre con el empleo, que mantiene niveles récord. Estimados terminar el año en esta senda positiva».

LEE: Economistas estimaron que Massa logrará el apoyo del FMI

La entidad realizará este martes Convención anual, en forma presencial, en el predio de la Rural. En el encuentro participarán referentes del mundo empresarial, sindical y político, y para el cierre está invitado el presidente Alberto Fernández.

En su diálogo con NA, Weis dijo que el sector tiene «muy buenas expectativas en cuanto al blanqueo. Esta medida es un gran incentivo», y destacó que «el año pasado, en un plazo muy corto, se blanquearon US$ 200 millones, con lo cual esperamos que con estos nuevos incentivos esa cifra se supere con holgura».

El encuentro del martes contará con la participación especial de Dan Restrepo, estratega político y asesor del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Empresarios, autoridades de gobierno, destacados speakers nacionales e internacionales y figuras de todo el arco social se encontrarán para dialogar sobre la actualidad de la industria de la construcción y reflexionar sobre estrategias para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo del país.

Esta nueva edición de la convención anual de CAMARCO se realizará en el predio de La Rural desde las 9:00, y además se transmitirá en vivo vía streaming, previa inscripción desde este LINK: https://eventos.camarco.org.ar/convencion-anual-virtual

Weiss dará apertura formal a la convención junto a Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRAEl encuentro también tendrá la participación de ministros del Gabinete nacional como Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y responsables de áreas que construyen infraestructura, quienes conversarán con autoridades de la Cámara sobre cuestiones vinculadas al desarrollo territorial sostenible, el agua y saneamiento, la conectividad y la significación de la inversión pública para el desarrollo productivo.

Por el sector empresarial estará Eduardo Elsztain, quien dialogará sobre la inversión privada en la construcción.

La Convención brindará un espacio significativo al Consejo de Políticas de Infraestructura conformado por las entidades empresarias que integran el G6, junto con la CGT y la UOCRA. Weiss (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Mario Grinman (Cámara de Comercio y Servicios), Nicolás Pino (Sociedad Rural) y Javier Bolzico (ADEBA) comentarán los avances del Consejo de Políticas de Infraestructura desde el sector empresario.

Por el lado del sindicalismo lo harán Héctor Daer, secretario general de la CGT y Gerardo Martínez, titular de la UOCRA.

El cierre estará a cargo de Weiss y se espera la presencia del Presidente de la Nación.

Compartir