Paso de los Libres: El dueño del pitbull que mató a una niña será imputado por homicidio culposo

100

El propietario del perro pitbull que atacó y mató a una niña de 10 años en Paso de los Libres, fue detenido y podría ser imputado por homicidio culposo. La pena máxima que podría recibir es de cinco años en prisión.

La nena murió el viernes por noche en el Hospital San José, donde no pudo recuperarse de las graves heridas que el animal le provocó en la zona del cuello. Según informó el fiscal de la causa a Télam, el dueño de la mascota quedó detenido luego de presentarse el domingo en una comisaría local.

El magistrado Mauro Casco señaló que el hecho se encuadra como “homicidio culposo, que tiene una pena máxima de cinco años”. El miércoles se formalizará la imputación y el joven de 20 años, de apellido Ledesma, permanecerá detenido hasta ese día.

Detalles del caso

Con respecto al hecho, Casco detalló que ocurrió cuando la pequeña se dirigía a la casa de su tía y atravesó un terreno de la familia. “Una zona con casas precarias que comparten un predio. El perro apareció por un pasillo y la atacó”, sostuvo.

“La atacó directamente, la tomó del cuello y la arrastró”, explicó. Y agregó que para intentar rescatarla tuvieron que intervenir tres personas. Una mujer intentó pegarle con un hacha al perro, pero terminó lastimando en la mano a un joven, que sufrió una fractura.

Luego intervino otro chico, que le pegó un hachazo al perro, lo mató y logró desprender a la nena. El fiscal aseguró que el animal estaba suelto y sin correa.

Un testigo le dijo a Télam que el perro “ya había protagonizado situaciones similares, era agresivo y tenía por costumbre atacar”. Además, afirmó que ya había mordido a otros chicos.

El juez determinará en base a la propuesta de la Fiscalía si el dueño del pitbull es liberado o si seguirá arrestado. “Es un hecho lamentable, que por falta de compromiso y responsabilidad de una persona para con su animal, termina en un desenlace fatal”, cerró Casco.

 

NOTA RELACIONADA:

Paso de los Libres: Un perro pitbull atacó y mató a una nena de 10 años

Compartir