NoticiasProvinciales

Paso de la Patria: comenzó la 58ª Fiesta Nacional del Dorado

Comenzó la 58ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria. Se aguarda la presencia de más de 200 mil personas, entre pescadores, familiares, amigos y turistas. La competencia propiamente dicha se realizará el sábado 19. La entrega de premios y sorteos será el domingo 20, durante el tradicional «Almuerzo de los Pescadores».

Por otro lado, el sábado 19 se concretará la Elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado.

Entre las novedades de esta edición, está la inauguración del Predio Expo Dorado, donde se concentrarán todas las actividades conjuntas al torneo y al festival.

PREMIOS

En lo que respecta a los premios, se clasificarán y premiarán las siguientes categorías: equipo mejor clasificado, pieza mayor, dama mejor clasificada y pescador foráneo de más de 400km (nacional o extranjero) mejor clasificado.

Entre todos los equipos inscriptos, se sortearán una lancha Pacú 550 con motor Yamaha 50 HP 4t con tráiler, otra Pampa Marine 520 con motor Yamaha 40 HP 2t con tráiler, y una más de modelo Tecno 520 con motor Yamaha 40 HP 2t con tráiler. También un piraguón safari con motor Yamaha 4hp 2t.

GRILLA DE ARTISTAS

En la noche inaugural, subieron al escenario Luz Vigo, Horacio Torres, Leo Acuña, La Banda de Sofi, Mauri y el Arranke, Gelatina. Los conductores fueron Charly Show y Gabi Cosarinsky.

Hoy, jueves 17, estarán Joel Acosta, Grupo Mainumby, Los Andariegos del Chamamé, Seba Seven, La Sabrosa, Vruno y la Rumbera, Gerardo y los Chaques. Los conductores serán Pucho López y Maru Mambrín.

Mañana, viernes 18, será el turno de DJ Negrito Gómez, Gente de Ley, Irundy, Lorena Larrea, Sopa de Pato, Roda de Samba, Matías Sotelo y Los Continuados, Viento Norte. Marcelo Núñez y Emilia Colignon oficiarán de conductores.

El sábado 19, estarán DJ Negrito Gómez, Cristian Wagner y la Ruta, Elección de Embajadora, Gisella, Coronación de Embajadora, El Mago y La Nueva, Daniel Cardozo y Los Charros, Kalakawas, Sebastián y Joaquín Cabrera, Tributo Dorado, Bocha Sheridan. Hernán Drago, Virginia Acosta y Germán Rocha Gauto serán los conductores.

Y en la noche de cierre, domingo 20, participarán Luz Vigo, Grupo La Savia, La Cubana, Malentonados, Daiuja, Chuec Gauna, Guasones. Marcelo Gómez Brown será el conductor.

PRECIOS

El acceso al predio Expo Dorado será con entrada libre y gratuita hasta hoy. El viernes 18, sábado 19 y domingo 20, se cobrará un precinto válido por los tres días, con un único pago de 1.000 pesos.

Los menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de la Guerra de Malvinas no abonarán ingreso.

Para el acceso VIP a la zona de escenario, se abona un adicional de 1.000 pesos cada día de espectáculo.

A su vez, quienes deseen acceder al espacio de estacionamiento en el predio deberán abonar 1.000 pesos en el caso de tener autos y 500 pesos en la situación de tener motocicletas.

Botón volver arriba