Para la defensa de De Vido, la causa Cuadernos fue «un armado político»

73
Maximiliano Rusconi, abogado del ex funcionario, indicó que «con las primeras fotocopias ya surgían un montón de irregularidades» y consideró que «la Argentina se reconstruye sobre la base de reconstruir el Poder Judicial, refundar el rol del periodismo».

El abogado Maximiliano Rusconi, quien patrocina al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, aseguró que los cuadernos que dieron origen a una causa judicial por supuesto pago de coimas fueron parte de «un armado político».

«Al principio estaban los cuadernos originales, después se quemaron, después aparecieron pero no dejaban acceder, después fueron fotocopias, después aparecieron algunos y no otros«, sostuvo el letrado.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, Rusconi indicó que «con las primeras fotocopias de esos cuadernos ya surgían un montón de irregularidades».

«Es una prueba armada de modo ilícito, posterior a los hechos, no es un relato contemporáneo. (Oscar Centeno) Primero era un chofer y después se transformó en Vargas Llosa», ironizó el representante legal de De Vido. Y agregó: «Si uno se pone a leer, es un armado político».

El abogado subrayó que «la historia judicial argentina merecía que (el fallecido ex juez federal Claudio) Bonadio fuera juzgado por su responsabilidad penal en estos casos».

«La Argentina se reconstruye sobre la base de reconstruir el Poder Judicial, refundar el rol del periodismo y la ética periodística», consideró Rusconi.

Compartir