Morales: “En un mundo que demanda alimentos y energía, somos uno de los países mejor parados”

90
El titular del radicalismo participó de la Cumbre Federal de Bioeconomía, en Rosario, junto a sus pares de Chubut, Mariano Arcioni, y de Santa Fe, Omar Perotti.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, participó de la Cumbre Federal de Bioeconomía, en Rosario, y consideró que “en un mundo que demanda alimentos, energía y biotecnología», la Argentina es «uno de los países que está mejor parado”.

Morales participó del panel “Un futuro federal” junto a los gobernadores Mariano Arcioni, de Chubut, Omar Perotti, de Santa Fe y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

“En Jujuy hemos encarado un importante desarrollo biotecnológico, a partir de la decisión de abrazar Jujuy Provincia Verde. Así que estamos contribuyendo con otras provincias al desarrollo de energías renovables. Tenemos una radiación solar importante a 4000 metros de altura, unas 3000 horas de radiación solar por año, ustedes saben que en Europa el proyecto más importante tiene 1500 horas, así que estamos con un
rendimiento importante”, resaltó.

 

El jujeño detalló que su provincia también tiene «una planta solar de Cauchari, que tiene 800 hectáreas de paneles solares, un millón de paneles, y ya tenemos la autorización para 500 hectáreas más con unos 700 mil paneles solares, para completar 500 megavatios de producción”.

“También tenemos un proyecto de planta termosolar, que hemos realizado con INVAP: las patentes de esos procesos son 50% del INVAP y 50 % de la empresa jujeña de energía. Tenemos además un proyecto de hidrógeno verde que vamos a terminar en marzo. No tenemos mar, sino seríamos perfectos”, expresó.

A su entender, «la Patagonia tiene un potencial tremendo para el tema de la producción de hidrógeno verde, inclusive la provincia de Buenos Aires».

“Todas las provincias tenemos muchísimo para aportar, no hay provincias inviables, nosotros formamos parte de la región Norte Grande, hemos dejado de lado las políticas partidarias y estamos trabajando muy bien. Somos 8 gobernadores peronistas y 2 radicales, y estamos junto al CFI trabajando en un master plan de energías productivas. A fin de año tendremos el de logística, así que estamos entusiasmados con este gran aporte”, sostuvo el gobernador.

Compartir